Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Concejo anuncia ley para que se impulse el aeropuerto potosino

20 Febrero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Expusieron las características el proyecto que se emplaza en jurisdicción del municipio de Potosí.

Expusieron las características el proyecto que se emplaza en jurisdicción del municipio de Potosí.

La Gobernación socializó en el Concejo Municipal el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto Potosí; los legisladores impulsarán una norma legal para sumar su apoyo a este objetivo, en el marco de sus competencias.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, dijo que como institución buscan que mediante un aeropuerto internacional se desarrolle el turismo, el desarrollo industrial y comercial.

“Acá requerimos el concurso activo y operativo del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, porque el aeropuerto internacional de Potosí está ubicado en la jurisdicción municipal de Potosí”, dijo.

Aclaró que no es una ampliación del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas. “Estamos construyendo un nuevo aeropuerto internacional para Potosí. No estamos trabajando al azar”, añadió.

Agregó que cuentan con el respaldo de un estudio técnico, además de los recursos económicos para este fin.

“Pongámonos la camiseta para consolidar el aeropuerto internacional Potosí, independientemente de cualquier cuestión”, enfatizó.

El gerente del proyecto, Huber Huayta, brindó detalles técnicos del proyecto que cuenta con un estudio técnico. Fue elaborado sobre la base de los vientos en diferentes horas del día y estaciones del año.

Informó que el Servicio Departamental de Caminos es la empresa encargada de la obra, y cuenta con una supervisión externa.

“Nosotros estamos construyendo como Gobernación, un aeropuerto con normativa internacional para que podamos hacer la gestión después ante los entes internacionales (para la certificación”, añadió.

La presidenta del Concejo Municipal, Cledy Ruíz, informó que en el marco de las competencias municipales, los concejales harán el seguimiento de este proyecto.

“A invitación del pleno del Concejo se ha recibido la socialización del proyecto del Aeropuerto Internacional Capitán Rojas, en ese antecedente, se ha recibido el apoyo mayoritario de todos los concejales para que este proyecto continúe”, dijo.

Ruiíz agregó que el concejal René Navarro adelantó que presentará una iniciativa legislativa para impulsar este proyecto.

“Enmarcados dentro de nuestras competencias se pueda apoyar a este proyecto (…) han manifestado la mayoría de los concejales el acompañamiento en la fiscalización de las diferentes etapas que se tiene en su construcción”, agregó.

 

 

  • 458 veces leída
  • Local
  • ley, aeropuerto, potosino

También le puede interesar...

20 Febrero 2019, 09:26

Gobierno promulga la ley del SUS y los médicos anuncian protestas

Los galenos demandan mejores condiciones para la aplicación del Sistema de Salud.

17 Febrero 2019, 08:53

Promulgarán el 20 de febrero la Ley del Sistema Único de Salud

Oposición advierte improvisación del SUS y que es solo una expectativa electoral

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE