Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denuncian que afines al MAS evitan disertación de Carlos Mesa

10 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
La puerta de la UATF fue cerrada y casi se producen agresiones físicas.

La puerta de la UATF fue cerrada y casi se producen agresiones físicas.

Universitarios que fueron calificados, por gente de Comunidad Ciudadana (CC), como militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), cerraron la puerta principal del edificio de la Universidad Autónoma Tomás Frías e impidieron la disertación de Carlos Mesa.

Teresa Ayllón, dirigente departamental de CC en Potosí denunció que personas ligadas al partido en función de Gobierno pusieron un candado a la puerta de la universodad impidiendo el desarrollo de un acto académico.

Destacó que Mesa tenía que dar una conferencia magistral sobre los nuevos retos de la democracia y demandó que la gente que tomó esa medida abra la puerta.

Jhohan Terrazas, quien se presentó como dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), manifestó que la gente que sigue al expresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada quería desarrollar un acto político en la Universidad Autónoma Tomás Frías, lo cual no pueden permitir.

Terrazas que fue sindicado como masista por la gente que estaba fuera del edificio, anunció que esta casa de estudios superiores no es un escenario para la politiquería y que no se permitirá que se le de ese uso por parte de la gente del FRI, del MAS o de cualquier otro partido político.

ENFRENTAMIENTO

La conferencia estaba prevista para las 16:00 pero con media hora de anticipación llegaron algunos militantes de CC e ingresaron a la universidad para que se abra el paraninfo.

Un grupo de universitarios llegó a la puerta principal del edificio central y colocó una cadena con un candado, lo cual generó duras protestas de los afectados.

En determinado momento algunos militantes de CC casi se enfrenta con quienes colocaron el candado y denunciaron que uno de esos estudiantes golpeó a una mujer, extremo que no se pudo confirmar.

La hora avanzaba y no se podía abrir la puerta, lo cual hacía que crezca el clima de tensión entre los grupos que se confrontaron verbalmente durante largo tiempo.

En determinado momento se habló de que habían ido a traer una sierra mecánica para cortar el candado y los del bando rival anunciaron que esa sería una intervención a la casa de estudios.

Finalmente primó el sentido común y la gente que apoya a Carlos Mesa se retiró del lugar   y más tarde se desarrolló un encuentro entre las mujeres potosinas y el candidato presidencial en el Hotel Colonial, donde Mesa expuso sus puntos de vista respecto al deterioro de la democracia y la alternativa que se construye desde la ciudadanía para encarar el cambio político que requiere el país.

La gente que estaba al interior del edificio universitario salió por la reja debido a que la puerta estaba cerrada y poco a poco se fue despejando el ingreso a la Universidad Autónoma Tomás Frías.

Los militantes de CC anunciaron que el cierre de este centro de formación profesional es un atentado a la democracia y señalaron que en octubre se dará una lección en las urnas al Movimiento Al Socialismo.

MENTIRAS

Tras la frustrada exposición del candidato presidencial de CC, el jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental, Policarpio Acarapi, señaló que quien gobernó con Goni y masacró al pueblo ahora habla de democracia.

Calificó de mentiras las versiones del expresidente e indicó que el pueblo no quiere el retorno a los gobiernos neoliberales y si las encuestas señalan un importante apoyo a ese candidato es porque son manipuladas con la finalidad de crear en el imaginario popular de que puede ganar.

La puerta de la UATF fue cerrada y casi se producen agresiones físicas.

También le puede interesar...

10 Febrero 2019, 09:05

Carlos Mesa: “no le vamos a dar cancha libre al presidente”

El expresidente y candidado por CC visitó ayer la Villa Imperial y calificó al gobierno de autoritario.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE