Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denuncian a otro hermano de Cocarico por estafa

18 Enero 2019ANF • La Paz
A+ A-
La denuncia fue planteada el 10 de diciembre de 2018.

La denuncia fue planteada el 10 de diciembre de 2018.

Valerio Oropeza y Juan Sahonero interpusieron una denuncia, en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, por estafa agravada contra Luis Cocarico Yana, otro de los hermanos del ministro de Desarrollo Rural.

La denuncia fue planteada el 10 de diciembre de 2018, los denunciantes sostienen que entregaron $us 7.500 al pariente del titular de Desarrollo Rural y Tierras, con la promesa que lograría licencias para el transporte de coca a Santa Cruz, hecho que nunca cumplió.

Oropeza, presidente de la Asociación 13 de Junio en Montero, habría conocido a Luis Cocarico a inicios de 2018 a través de Luis Miranda dirigente de la COB, después de un tiempo de relacionarse en diferentes reuniones, el pariente del ministro le habría propuesto facilitarle licencias para la comercialización de la hoja de coca.

Cocarico se habría comprometido que las licencias serían entregadas en dos meses, a cambio de la suma de $us 5.000 por cada uno de los denunciantes, ante la insistencia, el 21 de mayo habrían entregado el monto de $us 7.500.

Después que Cocarico recibió los recursos económicos, desapareció y hasta que sentaron la denuncia no recibieron las autorizaciones, por esa razón plantaron la demanda.

Tanto Oropeza y Sahonero se dedican al transporte de áridos. En 2018, Rogelio Cocarico fue enviado a la cárcel de Palmasola, por una denuncia por estafa, planteada por una comunidad de Menonitas.

  • 500 veces leída
  • Local
  • denuncia, estafa, Luis Cocarico Yana

También le puede interesar...

16 Enero 2019, 09:05

El TSE analiza denuncia contra el MAS por encuesta sobre Evo

Un diputado de UD presentó la denuncia solicitando la inhabilitación del binomio oficialista.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE