Daniel Nosiglia Jager finalizó en el décimo lugar de la clasificación general y firmó el mejor rendimiento de un boliviano en la historia del Dakar, que terminó ayer en Lima. En una prueba 100% peruana el nacional fue de menos a más desde que se dio el pistoletazo inicial el 7 de enero en la misma capital limeña. La competencia fue ganada por el australiano Toby Price.
CAMPAÑA DE NOSIGLIA
El paceño, que en el último día de carrera terminó en el noveno lugar, tras los 112 kilómetros cronometrados entre Pisco y Lima, comenzó a construir su historia en la jornada prólogo (primer día) donde se ubicó en el puesto 17. En la segunda etapa cayó al puesto 21; sin embargo, la historia cambió de ahí en adelante.
La tercera jornada fue una de las más duras por el accidente de su hermano (quedó fuera), seguido del abandono de su padre Wálter, que corría en cuadriciclos. "En principio no quería continuar, pero valió la pena por mi hermano y mi papá", afirmó al Deber el piloto de 24 años.
Con toda la mochila en la espalda del equipo Nosiglia, Daniel se concentró en cada etapa, que fue ganando metro a metro y día a día escalando posiciones. Nunca dejó de mejorar sus tiempos hasta que el gran salto lo dio en la penúltima jornada cuando terminó en el segundo lugar de la prueba y pasó al décimo casillero en la general, un sitio que Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra había ocupado en 2017 convirtiéndose, hasta ahora como el único nacional en motos en ocupar esa posición.