Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Advierten con sanciones si los colegios particulares no cumplen la norma

16 Enero 2019R. R. • El Potosí
A+ A-
Las filas eran menos ayer.

Las filas eran menos ayer.

El director distrital de Educación, Félix Jara, advirtió con aplicar sanciones en los casos en los que se vulneren las normas por parte, por ejemplo, de los colegios particulares.

Recordó que en el caso de los estudiantes que tienen hermanos, se “otorga becas de estudio en todas las unidades educativas privadas por el 100% de la mensualidad a partir del tercer hermano o hermana, sea éste de padre o de madre y siguientes de una misma familia, bajo estudio económico que demuestre un total ganado del ingreso familiar hasta cinco (5) salarios mínimos nacionales”, dice el artículo 99 de la Resolución Ministerial 001/2019

“Debemos recordar a los establecimientos privados de que hay una resolución que está vigente donde el tercer hijo puede estudiar en una unidad educativa sin ninguna restricción y si merece tener que estudiar (…) sin pagar la pensión correspondiente, está en todo el derecho el padre de familia. Si hay unidad educativa privada que está incumpliendo esta norma, nosotros, a través de la denuncia que llegue, vamos a hacer el informe a la Dirección Departamental (de Educación) para que sea sancionada tal cual señala la norma”, explicó.

Sobre las inscripciones en el resto de unidades educativas, Jara dijo que no se presentaron denuncias, y que los directores están inscribiendo a los estudiantes. Sobre el reclamo de madres que afirmaron que son discriminadas en determinada unidad educativa, el director explicó que en este caso, de acuerdo al informe de la directora, estas madres intentaron en primera instancia inscribir a sus hijos en el centro de la ciudad, y cuando fueron a inscribir a esta unidad alejada del centro, las plazas fueron agotadas. “Hoy, recién cuando no han podido conseguir un espacio en el centro, han retornado al barrio a querer inscribir en esa unidad educativa”, dijo.

En estos casos, en los que los cupos se agotaron, Jara recomendó buscar una unidad educativa alterna para garantizar que el estudiante esté matriculado.

Hoy concluye el registro para nuevos alumnos.

  • 291 veces leída
  • Local
  • sanciones, colegios, particulares, norma

También le puede interesar...

11 Enero 2019, 09:09

Gobierno afirma que encuesta a favor de Evo no viola la norma

El diputado de UD, José Carlos Gutiérrez, presentó la denuncia ante el Tribunal Electoral.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE