Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los avisos de sexo pagado para Potosí llegan a las redes sociales

31 Diciembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La forma de promocionar su servicio en WhatsApp.

La forma de promocionar su servicio en WhatsApp.

Las trabajadoras sexuales se  modernizan y recurren a las redes sociales para buscar clientes en la Villa Imperial.

Las personas que cobran por tener relaciones sexuales están utilizando Facebook y WhatsApp para entablar contacto con los potenciales clientes.

Un análisis rápido en Facebook permite descubrir avisos de "Dama de compañía" varios de los cuales consignan un número telefónico al cual se puede llamar para establecer un lugar de encuentro.

Algunas trabajadoras sexuales realizan el contacto a través de mensajes por la misma red a través de inbox (interfaz de correo electrónico) para acordar los términos de la relación.

Existen casos en los que las mujeres dan un número de celular pero para conectarse a través de WhatsApp por donde le envían un mensaje de texto señalando lugar de encuentro, tipo de relación y costo de la misma.

Existen casos en los que las trabajadoras sexuales envían mensajes de WhatsApp aleatoriamente ofreciendo un servicio y de esa manera pueden lograr que algunos les llamen o respondan el mensaje con un texto.

LUGARES

De acuerdo a las investigaciones realizadas por personal de la Intendencia Municipal, que realizó varios operativos de control en el año, las mujeres mayoritariamente provienen del oriente del país.

Hay muy pocas de las poblaciones rurales del departamento y de otras regiones del territorio nacional.

Esas mujeres se alquilan cuartos en algunos alojamientos que toleran su presencia cobrando un determinado monto por el ingreso de los clientes y esa misma forma de operar se da en dos o tres moteles de la ciudad de Potosí.

RIESGOS

Los investigadores encuentran muchos riesgos para el cliente en esa forma de trabajo porque las mujeres podrían no contar con su tarjeta de control sanitario y como no tienen ningún arraigo en la ciudad son propensas a cometer algunos ilícitos como apropiarse de algún bien de su eventual acompañante, en especial si se encuentra en estado de ebriedad.

CONTROL

La Intendencia Municipal realizó varios allanamientos a lugares que funcionan como lenocinios clandestinos pero los propietarios muchas veces vuelven a montar el "negocio".

Se destaca que un motel de la zona de Cantumarca fue clausurado tres veces por tener a trabajadoras sexuales y el consumo de bebidas alcoholicas pero los propietarios vuelven a reincidir y lo propio pasa con otros lugares como alojamientos.

Avisos como este existen varios en Facebook.
  • 4322 veces leída
  • Local
  • trabajadoras, sexuales, redes, sociales

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE