Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se confirma venta de bebidas alcohólicas de contrabando

30 Diciembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Existe variada oferta de licores en la Villa Imperial.

Existe variada oferta de licores en la Villa Imperial.

En el comercio local se vende bebidas alcohólicas de contrabando, según se pudo verificar durante un recorrido la jornada de ayer.

En la "feria popular" los vendedores reconocen abiertamente que se trata de productos internados ilegalmente y al abrir  una botella de whisky Johnny Walker se puede apreciar que ese producto llegó al puerto peruano de Tacna legalmente pero entró al país de contrabando.

El intendente Pablo Torrejón anunció que en el curso de las siguientes horas realizarán operativos para incautar las bebidas de contrabando porque al no haber sido internadas legalmente carecen del registro santario y podrían ser productos nocivos para la salud de los ciudadanos.

Torrejón apuntó que se pondrá énfasis en el control en la "feria popular" y las tiendas de barrio por ser los lugares donde más se venden las bebidas espirituosas.

 DECOMISO

El responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Potosí, Alfredo Caihuara, destacó que ellos realizan el control en los puntos de elaboración de las bebidas y en el caso de la Argentina en la frontera para verificar el registro sanitario.

No son responsables de lo que entra de otros países como Perú porque esa es labor de otra institución.

En pasados días incautaron cuatro camiones con productos de contrabando con más de 24 toneladas de las cuales la mayoría era cerveza, fernet y otras bebidas que serán destruidas en la segunda semana de enero de 2019.

Por fin de año la Intendencia también está controlando la calidad de la carne de cerdo y si proviene de otras regiones del país.

  • 470 veces leída
  • Local
  • venta, bebidas, alcohólicas, contrabando

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE