Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Familiares protegen a supuesto violador de menor embarazada

26 Diciembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Delina Chile.

Delina Chile.

"Tenemos un caso de una menor de edad, una adolescente que ha tenido un hija, e indica que ha sido víctima de violación y tuvo un bebé". Así lo denunció la responsable del brazo social de la Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Delina Chile.

"Pero cuando se le pregunta los detalles, no habla y no dice nada", aseveró y reiteró que habría protección al supuesto agresor sexual que habría embarazado a una adolescente de 17 años.

Dijo que existe una especie de un código del silencio porque el supuesto agresor sería un familiar. Sin embargo, la mamá supuestamente atemorizó a la adolescente para que no hable sobre la supuesta agresión.

Lamentó que el trabajo del brazo social sea obstaculizado por los familiares de la menor, pero aún se extreman recursos para llegar a la verdad de los hechos.

"Como podemos avanzar cuando los adultos no quieren cooperar", lamentó y aseveró que seguirán tras este caso para saber lo que verdaderamente le sucedió a la adolescente.

Chile dijo que no simplemente existe este caso que, por la gravedad del hecho, llama la atención, sino también existen otros abusos contra menores de edad.

La funcionaria afirmó que en los siguientes días tendrán un detalle de cuántos casos atendieron y qué tipo de hechos. Sin embargo, adelantó que las estadísticas se incrementan y dijo que es necesario trabajar en ello.

Maltrato y abandono

La funcionaria de la Gobernación, Delina Chile, afirmó que existe un alto índice de maltrato y abandono a menores de edad e inclusive a adultos mayores en la ciudad y el departamento.

"Como sociedad tenemos que trabajar en otro tipo de políticas y la principal causa es la pérdida de valores en el hogar", aseveró.

Dijo que también hay casos de infidelidad, no simplemente del varón sino también de la mujer, que degenera en una ruptura matrimonial.

  • 1424 veces leída
  • Local
  • violador, menor, embarazada

También le puede interesar...

26 Diciembre 2018, 08:59

Mujer que mató al violador de su hija se defenderá en libertad

Además la acusada debe presentar dos garantes y tramitar su arraigo ante Migración.

20 Diciembre 2018, 08:53

Buscan a un violador que escapó y procesan a su custodio policial

El interno entró al baño y no salió más hasta que el custodio se percató de que había huido.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE