En el departamento de Potosí, los bachilleres elevan su rendimiento hasta lograr los 100 puntos de calificación, hecho que se refleja en que los estudiantes con las mejores calificaciones recibirán hoy el incentivo de 1.000 bolivianos.
El director departamental de Educación, Hermenegildo morales, informó que año tras año se nota el esfuerzo de los estudiantes.
“El promedio más alto que se ha conseguido en esta gestión es de 99 puntos en el Sistema Regular y en el sistema de la formación del bachillerato técnico tenemos sí la calificación de 100 que han alcanzado los estudiantes (…) es un esfuerzo personal de cada estudiante. Está la responsabilidad, el compromiso a partir de los núcleos familiares donde se generan esta clase de iniciativas que terminan con el compromiso del estudiante por obtener la máxima nota”, dijo.
Del distrito de Potosí el estudiante Dayler Saymon Mamani Gomez, del colegio Ladislao Cabrera, logró 100 sobre 100.
Los estudiantes de Llallagua de la Unidad Educativa Siglo XX, Laura Madelin Mamani Jorge (99,23) y Alejandro Vásquez Cejas (99,36) estuvieron a décimos de lograr los cien puntos.
Además informó que en esta jornada se harán actos en los distritos para reconocer a los jóvenes destacados.
“Vamos a hacer un acto con la entrega de los diplomas de bachiller y los incentivos de 1.000 bolivianos a 130 estudiantes, los mejores que han destacado en el distrito educativo de Potosí, tanto en el área urbana y rural”, dijo.
