Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los comerciantes se golpean por puestos de venta en la Ferroviaria

17 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Prevención. Los policías realizaron una intervención para evitar las peleas entre comerciantes.

Prevención. Los policías realizaron una intervención para evitar las peleas entre comerciantes.

La toma de puestos de venta en la avenida Ferroviaria degeneró en agresiones físicas entre comerciantes e inclusive midieron fuerzas con la bandera de la tricolor boliviana.

El episodio violento sucedió al promediar las 9:15 aproximadamente cerca del puente denominado Caracol. Ahí, los comerciantes que venden ropa demarcaron su área con la bandera rojo, amarillo y verde. Pero sus similares de los que se asentaban en la avenida Villazón tomaron la bandera exigiendo que también tenían derecho a un puesto de venta.

En ese ínterin, la bandera fue usada para medir fuerza, como el juego de la soga: tire y afloje. Al margen de vociferaciones entre comerciantes, las agresiones físicas fueron elocuentes. Peleas entre mujeres y hombres, mujeres contra mujeres y hombres contra hombres.

Al final, por el cansancio, se apaciguaron los ánimos de los feriafranquistas, pero no los movieron a los primeros; es decir, a los comerciantes que venden ropa.

Caos y peleas primaron ayer para que desde hoy los comerciantes ocupen las nuevas áreas para la venta de sus productos después de 68 días de conflicto con el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

El Potosí no pudo acceder a la entrevista con la presidenta de la “feria popular”, Balvina Vallejos, porque estaba apagado su celular. La buscamos pero no dimos con el paradero de la dirigente.

Para evitar más conflictos y peleas, efectivos antimotines lanzaron gas lacrimógeno con la finalidad de frenar las acciones violentas que se pudieron haber producido entre vendedores de ropa y víveres.

Después de 68 días de conflicto por un área de venta de comercio, desde hoy los feriafranquistas se asentarán en la avenida Ferroviaria, calles Armando Alba, 17 de Agosto y Aramayo.

El asentamiento de los comerciantes está respaldado por un decreto municipal que será elevado a rango de ley en el Concejo Municipal.

Sin embargo, hasta ayer los concejales no trataron el decreto municipal. Existe la intención del ejecutivo municipal de construir un campo ferial para los comerciantes, pero aún está por definirse en qué sector es lo más aconsejable esta infraestructura.

Entre tanto, los trabajos de cambio de aceras en las avenidas Sevilla y Litoral comenzaron y son parte del proyecto miltidistrital que emprende el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

 

El símbolo nacional fue usado como soga de fuerza.
  • 1168 veces leída
  • Local
  • comerciantes, puestos, venta, Ferroviaria

También le puede interesar...

14 Noviembre 2018, 06:47

Superan conflicto de la feria tras 68 días y ocuparán la Ferroviaria

Los comerciantes ya no se asentarán desde el fin de semana en la Sevilla y adyacentes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE