Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Año escolar terminará el 7 de diciembre en el departamento de Potosí

07 Noviembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El año escolar termina el 7 de diciembre en el departamento de Potosí

El año escolar termina el 7 de diciembre en el departamento de Potosí

4º BIMESTRE

LOS ESTUDIANTES cursan actualmente el último bimestre de actividades escolares con el desarrollo de los contenidos programados.

Las clases escolares culminan el viernes 7 de diciembre en el departamento de Potosí. Hoy, miércoles 7 de noviembre, los directores y los subdirectores de Educación y el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, se reunirán para definir las actividades de cierre de gestión.

En la reunión convocada para esta jornada se definirá el cronograma de las actividades de fin de gestión con el egreso de los bachilleres y la entrega del documento de manera gratuita, agregó el director departamental.

Además, definirán los informes finales de las autoridades educativas que servirán para generar la información de los bachilleres que recibirán el incentivo a la excelencia en las unidades educativas.

Otro de los puntos fijados para esta reunión es hacer una evaluación del pago del bono Juancito Pinto que incentiva la permanencia en las unidades educativas.

El aspecto pedagógico también será analizado por los titulares de los distritos para analizar los avances respecto de la aplicación del nuevo modelo educativo, complementó.

El objetivo es mostrar a la población el cambio en la educación con la aplicación de los contenidos acordes a la realidad actual, manifestó Morales.

Destacó la importancia de que los estudiantes en las unidades educativas muestren los productos de la aplicación del modelo educativo reflejado a través de sus experiencias.

Los directores distritales presentarán los documentos para elaborar el balance general de alumnos reprobados y aprobados para concluir con la gestión escolar.

A partir de esta reunión los directores distritales contarán con fechas definidas para la entrega de informes y realización de las últimas actividades educativas.

Datos

Bono a la Excelencia

Se entrega todos los años a los dos mejores bachilleres (en el caso de escuelas mixtas) de cada unidad educativa ya sea privada, fiscal o de convenio.

Actos de promoción

Se definen previa autorización de las autoridades educativas para que en este evento se entregue el diploma a los bachilleres aprobados.

Informes

Cada director de escuela debe presentar su informe final.

Los estudiantes pasarán clases hasta diciembre.
  • 773 veces leída
  • Local
  • año, escolar, diciembre, Potosí

También le puede interesar...

07 Noviembre 2018, 06:55

Inician las obras de mejora en el estadio “Potosí”

El plazo de ejecución del colocado de césped sintético y refacción de las graderías es de 120 días

07 Noviembre 2018, 06:49

Nacional recupera a García y a Torres para retar a Bolívar

Los dos jugadores superaron la contractura muscular que los alejó de las canchas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE