Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inician las obras de mejora en el estadio “Potosí”

07 Noviembre 2018Luis Zeballos Arcienega
A+ A-
Inician los trabajos de refacción del estadio “Potosí”

Inician los trabajos de refacción del estadio “Potosí”

Con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, el titular de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP), Edwin Callapino, y los presidentes de Nacional Potosí, Wilfredo Condori y Real, Calixto Santos, entre otros ayer se dio inicio a las obras de mejoramiento del mítico estadio “Potosí” de la Villa Imperial.

De acuerdo con el informe técnico del proyecto que dio el ingeniero Cristian Quiroga, el mejoramiento del estadio “Potosí” contempla el colocado del césped sintético, refacción de todas las graderías y el arreglo de los camerinos.

Este proyecto de mejoramiento tendrá una inversión total de 380.000 dólares y tiene un plazo de ejecución de 120 días a partir de ayer.

El presidente de la AFP, Callapino, informó que en primera instancia el proyecto estaba contemplado con césped natural, pero luego de la inspección que realizó el encargado de proyectos de la FIFA en Sudamérica, Javier Gonzales, indicó que no es viable colocar césped natural por el trajín que le dan al campo de juego por los constantes partidos y por el tema de mantenimiento que requiere gran cantidad de recursos económicos, la directiva de la asociación optó por el colocado césped sintético.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol dijo durante el evento que fue importante la persistencia del titular de la asociación de Potosí para que se pueda llevar adelante este proyecto.

“La verdad que la persistencia de don Edwin Callapino fue muy importante para conseguir el logro, no solamente de él sino también de todas las personas. Ha sido el presidente que más nos ha estado presionando para culminar con la firma de este contrato y con el inicio de las obras para Potosí”, dijo Salinas.

Los presidentes de la FBF, Asociación de Potosí, Nacional y Real realizan “La Challa”.La maquinaria ya empezó con el removido de tierra en la cancha del estadio.
  • 671 veces leída
  • Deporte
  • obras, estadio, Potosí

También le puede interesar...

07 Noviembre 2018, 06:49

Nacional recupera a García y a Torres para retar a Bolívar

Los dos jugadores superaron la contractura muscular que los alejó de las canchas

07 Noviembre 2018, 06:22

Año escolar terminará el 7 de diciembre en el departamento de Potosí

Los directores de los distritos escolares se reúnen en esta jornada para definir el cronograma de las últimas actividades del año.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE