Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comerciantes vuelven asentarse en la Sevilla

03 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La venta será en la avenida.

La venta será en la avenida.

Los comerciantes de la denominada "feria popular" volverán a vender sus productos desde hoy en la avenida Sevilla y calles adyacentes.

Así lo confirmó a el Potosí la presidenta de los feriafranquistas, Balvina Vallejos, quien dijo que mientras no haya sido abrogada la Ordenanza Municipal continuarán usando las vías públicas de los distritos 5 y 6.

"Sí, sí habrá feria este fin de semana porque tenemos ordenanzas municipales que nos permiten estar en la Sevilla, mientras estas no sean abrogadas debidamente por el Concejo Municipal, nosotros vamos a estar ahí en la Sevilla", aseveró la dirigente.

Sin embargo, el secretario con los movimientos sociales del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Sergio Leaño, dijo que está vigente el Decreto Municipal que impide el asentamiento de los comerciantes en la avenida Sevilla y calles adyacentes.

"Sigue en pie el Decreto Municipal y se recuperará la avenida Sevilla para realizar los trabajos y la llamada feria no se instala en la avenida Sevilla y calles adyacentes. Eso es oficial, no vamos a permitir el asentamiento de los comerciantes", aseveró.

Recalcó que, por jerarquía, la única norma que esta vigente es el Decreto Municipal y reiteró que no llegó ninguna nota del Concejo Municipal para solucionar el problema de la feria.

Entre tanto, desde hoy, sábado 3 de noviembre, se instala una nueva feria en la zona de Villa Banzer donde comerciantes de otras regiones y de la ciudad venderán productos.

Lucía Condori, comerciante del interior, hizo el anuncio del asentamiento de comerciantes a invitación de los dirigentes del Distrito 10 y sus juntas vecinales.

"Todos nuestros productos vamos a vender del productor al consumidor, así que la población puede comprar por cuartas, media docena o docenas, como quieran", dijo.

Por su parte, Fernando Ibañez, dirigente de la zona Villa Banzer, invitó a la población potosina a ser parte de esta feria como también a comprar los productos que expondrán a precio barato y al alcance del bolsillo de los ciudadanos.

  • 883 veces leída
  • Local
  • comerciantes, Sevilla

También le puede interesar...

30 Octubre 2018, 06:14

Comerciantes trasladan conflicto de la feria al aniversario cívico

Los feriafranquistas exigirán hablar con el presidente Evo Morales durante los actos.

29 Octubre 2018, 06:26

Comerciantes desobedecen a la autoridad y venden en la Sevilla

La presión aumenta contra vendedores para que se vayan a otro sector de la ciudad.

28 Octubre 2018, 06:16

Sube la tensión por el control de la avenida Sevilla y adyacentes

Los comerciantes denuncian que los vecinos marchistas quisieron saquear los puestos de venta al pretender entrar a la Sevilla.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE