Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Senamhi emite alerta naranja por fuertes vientos en Potosí

14 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El Senamhi emite alerta naranja por vientos en Potosí

El Senamhi emite alerta naranja por vientos en Potosí

Desde hoy, viernes 14, hasta el lunes 17 de septiembre se prevé vientos fuertes en todo el departamento de Potosí y exhortan tomar previsiones a los pobladores del occidente.

La alerta naranja fue emitida ayer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) con la finalidad de que se tomen previsiones.

"Desde la tarde del día viernes 14 hasta la tarde del día lunes 17, se registrará vientos de dirección oeste-noroeste con velocidades entre 40 a 80 km/h", dice la alerta meteorológica.

Ayer por la tarde, en la ciudad de Potosí, ya se presentaron vientos de hasta 35 kilómetros por hora, pero luego se apaciguaron por la noche.

"Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano", dice la alerta naranja emitida por el Senamhi.

Este fenómeno natural no simplemente se presentará en el departamento de Potosí sino también los distritos de La Paz y Oruro en las fechas indicadas.

Se exhorta a la población en general tomar previsiones para evitar cualquier eventualidad por este fenómeno climático.

Las ráfagas de vientos se presentan más fuertes en el sudoeste potosino porque es una planicie bastante amplia que llega a la frontera con Chile.

Potosí, poco a poco, se aleja del clima gélido de la época invernal para entrar a la primavera y ya la temperatura empieza a elevarse.

También las precipitaciones pluviales entrarán en vigencia por el periodo de siembra. Potosí ya registró lluvias el lunes y hay amenazas frecuentes en la ciudad de Potosí.

Las temperaturas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostiva, por ejemplo, para hoy una máxima de 21 grados centígrados y una mínima de menos cinco.

El sábado descenderá a 19 la máxima y la mínima permanecerá en menos cinco. El domingo la máxima será igual que del viernes e incluso la mínima bajará a menos seis grados centígrados. Sin embargo, el domingo la temperatura ascenderá a 20 grados.

 

Exhortan tomar previsiones.
  • 900 veces leída
  • Local
  • Senamhi, alerta, naranja, vientos, Potosí

También le puede interesar...

14 Septiembre 2018, 06:39

Lanzan Feria de Turismo de Potosí para esta gestión

Con música y baile se presentó la actividad cultural que se desarrolla del 19 al 21 de septiembre, en el Campo Ferial Potosí, de la avenida Sevilla, esquina Pando.

14 Septiembre 2018, 06:34

Enfermedad del titular de Real imposibilita el pago a jugadores

Los futbolistas amenazaron con no viajar para cumplir con el partido ante Royal Pari

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE