Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se frusta sesión y hay riesgo de que congelen las cuentas municipales

14 Septiembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los concejales efectuaron el primer llamado de lista.   Los comerciantes de la feria se presentaron.

Los concejales efectuaron el primer llamado de lista. Los comerciantes de la feria se presentaron.

Los comerciantes de la feria popular impidieron que la sesión para considerar el Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía se instale mientras no se resuelva su pedido de evitar el traslado de la feria. El POA, aprobado, debe estar hoy en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, caso contrario existe el riesgo del congelamiento de cuentas municipales.

“Hemos estado en la casa comunal de Cantumarca, y lamentablemebte no se pudo llevar adelante la sesión extraordinaria debido a la presencia de los comerciantes de la feria. Por esa situación no se pudo llevar adelante la sesión, algunos concejales no pudieron ingresar tampoco”, dijo el concejal René Navarro.

Afirmó que hay plazos para la aprobación del POA. “El día tope es el día de mañana (14 de septiembre) debe estar la documentación el día de mañana en la ciudad de La Paz. Si no se entrega dicha documentación, lamentablemente las cuentas de la alcaldía se van a congelar y los que nos vamos a perjudicar va a ser todo el municipio de Potosí”, agregó.

El Concejo Municipal suspendió la instalación de la sesión extraordinaria de ayer a las 18:00 en la casa comunal de Cantumarca porque, tras el primer llamado de lista, decenas de comerciantes de la feria se presentaron para pedir una solución.

Entre las comerciantes de base se encontraba la exconcejal Virginia Vela, quien expresó el pedido de los comerciantes.

“No vamos a dejar sesionar mientras no den solución a la feria popular (…) ahora tiene que solucionarnos, hoy”, dijo Vela. Los comerciantes de la feria insistieron en que requieren que la Alcaldía resuelva su problema para evitar que la feria cambie de ubicación, dado que hay un proyecto de ley que busca su traslado a Villa Bánzer. “Honorable, le pedimos que no se sesione, no queremos que se sesione”, agregó otra de las comerciantes.

El presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, en conversación con los comerciantes, dijo que el único punto de la sesión de ayer era el tratamiento del POA que es importante para evitar el congelamiento de cuentas. Les explicó el tema de la ley de la feria, aún es analizado por las comisiones del concejo.

En esas circunstancias como establece el reglamento, Relos suspendió la sesión.

  • 662 veces leída
  • Local
  • sesión, riesgo, municipales

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE