Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Potosí cumple el Día del Peatón flexibilizando las primeras horas

02 Septiembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Potosí cumple el Día del Peatón con flexibilidad en las primeras horas

Potosí cumple el Día del Peatón con flexibilidad en las primeras horas

La población de Potosí vivirá hoy el Día del peatón y el Ciclista con la flexibilización en las primeras horas de la medida debido a la festividad de Ch'utillos que terminó en las primeras horas de esta jornada.

El titular de la Dirección Departamental de Tránsito, coronel Nestor Villca, informó ayer que el Día del Peatón se cumple esta jornada en todo el país, pero en el caso de Potosí serán flexibles porque la festividad de los Ch'utillos termina entre dos y tres de la mañana y la prohibición de circular es desde las 00:00 de esta jornada.

Se anunció que se dará la posibilidad de que los bailarines y espectadores puedan retirarse a sus domicilios pero posteriormente serán inflexibles en el control de los vehículos ya que unicamente pueden circular los que cuenten con el permiso otorgado por la Dirección Departamental de Tránsito.

La actividad comenzó a las 0:00 horas de este domingo y culminará a las 18:00 en aplicación de las normas que señalan un día libre de contaminación en las ciudades del país.

Durante la presente jornada únicamente pueden circular los automóviles que cuenten con el permiso correspondiente que es emitido solamente por la Dirección Departamental de Tránsito.

Para tramitar el permiso se debía enviar una nota dirigida la Dirección de Tránsito señalando las causas o imponderables que requerían el uso del vehículo.

En esta ocación se da prioridad a las ambulancias, bomberos, radio patrullas y a algunos otrosm que realmente sean de emergencia.

El transporte interdepartamental podía llegar a las terminales de buses máximo hasta las 0:00 de esta y podrá salir después de las 18:00.

Efectivos policiales controlarán el cumplimiento de esta medida. Así lo señala la Ley Nº 150 que regula el Día del Peatón.

Esta jornada de paralización del transporte no afecta en nada a las labores que desempeñan los comerciantes en las ferias y mercados de la ciudad.

El consumo de bebidas alcohólicas está completamente prohibido por esta jornada ya que así lo dispone la ley que regula esta actividad.

Los transportistas manifestaron que en Potosí aparte del Día del Peaton Nacional existen dos días del Peatón Municipal por lo cual son perjudicados en su normal actividad laboral. Sin embargo, destacan que asumen ese tipo de medidas que buscan defender el medioambiente.

Humberto Lazcano es chofer de taxi y explicó que acatarán el Día del Peatón, pero lamentó que no se tome en cuenta que los que más contaminan, y día tras día, son los civilianes y micros que emiten gas de forma permanente debido a que funcionan a diésel.

Existe un informe referido al tema y señala que los autos a medio uso que ingresan al país lo hacen sin el respectivo catalizador, de tal manera que son elementos de alta contaminación. Por ese motivo, la Alcaldía de Potosí anunció que busca que se pueda llegar a un acuerdo con los transportistas para la compra de esos equipos y se ponga coto a la contaminación del aire por el uso de automóviles que reunen las condiciones para prestar el servicio público en una ciudad.

La población puede usar las calles para recreación o deporte.
  • 974 veces leída
  • Local
  • Potosí, Día del Peatón

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 08:51

Real Potosí quiere sumar ante el santo

El partido será a las 17:15, en el "Víctor Agustín Ugarte"

01 Septiembre 2018, 07:52

Mañana se vivirá el Día del Peatón

La actividad inicia a las 00:00 del domingo y se extiende hasta las 18:00.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE