Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Estafadores usan el nombre de las mineras para sacar dinero

19 Agosto 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El proyecto San Bartolomé opera en la ciudad de Potosí.

El proyecto San Bartolomé opera en la ciudad de Potosí.

Estafadores no identificados están utilizando el nombre de las grandes empresas mineras que operan en el departamento de Potosí para apropiarse de dinero ajeno en base a engaños, así lo denunciaron a través de los medios de comunicación.

Los delincuentes hicieron circular comunicados en los que se hace referencia a la supuesta venta de maquinaria y equipo de las empresas, Sumitomo, proyecto San Cristóbal; Empresa Minera Manquiri, proyecto San Bartolomé y Pan American Silver, Proyecto San Vicente.

Esas ofertas las hicieron por separado haciendo conocer la venta de activos y cuando los interesados llamaban a los teléfonos de contacto se les exigía un depósito de cinco mil dólares para que puedan ser parte de un proceso de adquisición de los equipos.

Los estafadores habrían utilizado medios de comunicación escritos , audiovisuales y el Internet para informar sobre la supuesta venta de equipos, lo cual concitó la atención de muchas personas, especialmente empresarios que habrían tomado contacto con los que publicaron las engañosas notas y les pareció muy extraño que se les pida un depósito anticipado, incluso antes de ver los equipos que supuestamente serían vendidos.

COMUNICADOS

La Empresa Minera Manquiri emitió un comunicado por este medio de comunicación en el que señala que, "Empresa Minera Manquiri SA, ha tomado conocimiento del accionar de personas sin  escrúpulos que a nombre de la empresa están ofreciendo en venta vehículos, equipo pesado e incluso ofertan fuentes de trabajo en nuestra operación minera".

"En consecuencia, Empresa Minera Manquiri SA, advierte a la opinión pública que actualmente no está llevando a cabo proceso alguno de venta de activos, vehículos, equipo pesado, ni procesos de contratación de personal, por lo que deslinda toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio ocacionado", establece el comunicado.

Por su parte la empresa que desarrolla el proyecto San Vicente señaló: "Pan American Silver Bolivia SA, advierte a la población en general que personas inescrupulosas vienen utilizando el nombre de la empresa, ofreciendo la venta de vehículos y maquinaria pesada, solicitando depósitos a cuentas personales en el sistema financiero con el fin de obtener dinero ilegalmente. Por ello se informa que: Pan American Silver Bolivia SA no se encuentra realizando ningún proceso de venta de activos".

Asimismo apunta, "Las publicaciones que se están realizando en medios de comunicación escrita, audiovisual, internet y/o vía correo electrónico, no son de responsabilidad de nuestra empresa".

La japonesa Sumitomo también fue afectada por los estafadores que publicaron que el proyecto San Cristóbal está realizando la venta de vehículos y equipo pesado.

A través de su página web la empresa minera más grande del país señala; "La empresa Minera San Cristóbal S. A. denuncia que personas inescrupulosas y con mala fe están utilizando su nombre para solicitar el depósito de dinero que les permita participar en supuestas ventas directas de activos".

“Minera San Cristóbal S. A. no se encuentra realizando ningún proceso de venta de activos”, dice un comunicado de la compañía y alerta que tampoco cuenta con ningún número gratuito de consulta. Además, que tampoco invita a ningún interesado a visitar las instalaciones de la empresa o verificaciones de activos.

La compañía reitera y afirma que cualquier publicación tanto en medios de comunicación escrita y o en redes sociales referidos a este tema son falsas y la empresa deslinda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio ocasionado por terceros.

El proyecto San Bartolomé opera en la ciudad de Potosí.
  • 838 veces leída
  • Local
  • Estafadores, mineras, dinero

También le puede interesar...

12 Agosto 2018, 01:40

Regalías mineras bajan debido al menor precio que tiene el zinc

El secretario de Minería de la Gobernación señala que la merma no es tan grave.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE