
Daños materiales de poca consideración fue reportado por la Unidad de Bomberos a raíz de una "bomba casera" que explotó en la unidad educativa Mariscal Santa Cruz.
El artefacto electrónico prefabricado fue colocado en el sanitario de hombres y causó un incendio que fue calificado como de "mínima magnitud".
El hecho ocurrió al promediar las 12:45 de ayer, martes 7 de agosto. Los primeros en acudir a la llamada de auxilio fueron los uniformados de la Estación Policial Integral (EPI-9), quienes luego comunicaron a sus camaradas de la Unidad de Bomberos.
Antes de que lleguen los bomberos, el personal de la EPI ya había sofocado el incendio con un poco de agua, de acuerdo con los datos obtenidos.
Sin embargo, lo que impresionó fue el material que usaron para construir el artefacto explosivo. En un sector se encontró papel, cerillos de fósforo, dos embases de plástico y vela. Mientras que en otro, y lo que más llamó la atención, fue pilas 2A, una bateria de celular, una memoria de micro SD de 4G, una placa de celular, una lata de leche nido y dos cables de 10 centímetros.