Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Policía quiere evitar accidentes viales con talleres para choferes

30 Julio 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Este accidente fue la mayor tragedia del año.

Este accidente fue la mayor tragedia del año.

La Policía departamental de Potosí, a través del organismo Operativo de Tránsito, pretende evitar más accidentes de tránsito con el inicio de una serie de talleres de sensibilización para conductores que desarrollan viajes interdepartamentales y provinciales en Potosí.

Así lo confirmó a el Potosí el director de Tránsito, coronel Guido Aranda, quien dijo que en el primer semestre se produjeron dos graves accidentes con resultados irreparables para las familias potosinas.

Dijo que uno de los factores para los accidentes de tránsito es el eceso de velocidad asociado a la imprudencia del conductor que está al mando del motorizado.

"Vamos a tener una reunión con los empresarios, dueños de las empresas de transporte, en vista de que este primer semestre hemos tenidos dos accidentes de mucha consideración, donde lamentablemente se han perdido vidas humanas", dijo.

Luego señaló sentirse preocupado debido a que detrás de una persona, que por circunstancias está de pasajero en una flota, hay una familia detrás y son los parientes quienes sufren las consecuencias de los trágicos accidentes.

"Hemos visto muchas deficiencias en el mantenimiento o reparación de los motorizados, alguno de ellos no deberían están prestando servicio a nivel departamental porque ya hubieran pasado su ciclo de vida. También es uno de los factores que inciden para los accidentes en las carreteras", afirmó el director de Tránsito.

El coronel Aranda afirmó que la máxima velocidad permitida, de acuerdo con la norma de Tránsito, es de 80 kilómetros por hora en las carreteras interdepartamentales.

"Estos talleres que vamos a tener de aquí en adelanta van a servir para que ellos (empresarios y choferes) asuman las responsabilidades para tener un mejor servicio para ofrecer a la población", complementó.

Al respecto a los controles en las vías camineras, el oficial de la Policía dijo que se reforzarán más en diferentes tramos interdepartamentales pero, a la vez, se quej´ço que escaso personal en esta dirección policial.

Aranda dijo que los talleres se desarrollaran durante esta semana en sus dependencias.

Muertos y heridos

De enero a la fecha, al menos, dos accidentes de tránsito graves ocurrieron en las carreteras del Departamento de potosó con resultados lamentables.

El primer caso con víctimas numerosas fue de la flota Unificado, 12 personas murieron y una treintena fueron heridas.

El segundo accidente fue en el choque entre dos minibuses en el tramo carretero Potosí - Uyuni. Nueve pasajeros perdieron la vida y13 quedaron heridos.

“Hemos visto muchas deficiencias en los motorizados, algunas no deberían circular".

Guido Aranda - Director de Tránsito

  • 1807 veces leída
  • Local
  • Policía, accidentes, talleres, choferes

También le puede interesar...

28 Julio 2018, 08:15

Piden detención de dos chóferes que chocaron y dejaron nueve muertos

Los conductores que sobrevivieron a una triple colisión se encuentran con atención médica y aguardan la audiencia de medidas cautelares.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE