
La Alcaldía entregó ayer la ampliación de la Unidad Educativa Carlos Medinaceli que consiste en un bloque nuevo de aulas y laboratorio además de un coliseo en la infraestructura.
El alcalde Williams Cervantes informó que el monto de inversión asciende a 4.637.859,53 Bolivianos.
“Esta infraestructura ha sido construida con 4.6 millones de Bolivianos. (…) Cuando ya estábamos a punto de terminar la construcción, la junta escolar de padres nos dice que queremos que esta infraestructura que fue construida por los japoneses pueda ser demolida y nosotros vamos a colocar los recursos necesarios para poder tener la gradería”, explicó.
Por ello, dijo que esta edificación cuenta con el apoyo también de los padres de familia.
Además del coliseo, cuenta con baños y duchas para los estudiantes. “Este establecimiento que hoy vamos a entregar, en nuestra gestión, es el número siete”, añadió en alusión a otras infraestructuras educativas que fueron entregadas con anterioridad.
“No estamos entregando unidades educativas vacías, sino están con su equipamiento, tiene sus sillas y también sus mesas”, agregó.
Cuenta, además, con pizarras acrílicas. También entregaron una pizarra virtual para los estudiantes con el compromiso de entregar otra pizarra similar.