Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El presunto asesino de un albañil va a la cárcel acusado de asesinato

13 Julio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Personal policial con ayuda de los vecinos saca el cuerpo sin vida del albanil.

Personal policial con ayuda de los vecinos saca el cuerpo sin vida del albanil.

ARTÍCULO 252

EL ASESINATO es un delito de orden público que se sanciona con hasta 30 años de prisión, según establece el Código Penal.

Juan José C.I. (el Toto Mayor) se encuentra detenido en la cárcel de Cantumarca, acusado como autor del asesinato del albañil Freddy Vargas Condori, la madrugada del domingo 17 de junio de este año.

Ayer fue enviado a ese recinto penitenciario por Roxana Choque Gutiérrez, titular del Juzgado de Instrucción Penal Número 4 de la capital.

La fiscal Blenda Serrudo efectuó la imputación del Toto Mayor con el argumento de que en la madrugada del domingo 17 de junio, el señor Freddy Vargas Condori retornaba a la obra donde estaba pernoctando ya que trabajaba en ella en calidad de albañil, cuando fue interceptado por cuatro hombres que le arrebataron sus bienes y uno de ellos le clavó un cuchillo a la altura de las costillas.

Vargas Condori comenzó a desangrarse mientras los agresores se daban a la fuga sin pensar que esa herida sería la que le cause la muerte al albañil.

La agresión ocurrió en la calle 10 de Noviembre, a las 6:00, y pese a haber tomado algunas copas de licor y estarse desangrando, el ciudadano atacado caminó hacia la obra que se encuentra en la calle Bustillo, a la cual llegó pero cuando intentaba entrar quedó aferrado a una grada donde fue encontrado muerto por los dueños de la vivienda.

DRAMA

Freddy Vargas Condori vivía un verdadero drama porque se había separado de su esposa y estaba intentando rehacer su vida. Para ello buscó un empleo y llegó a conseguir uno de albañil en una edificación que se levantaba en la calle Bustillos.

El día anterior a su deceso le pagaron un adelanto de más de 1.000 bolivianos que le puso muy contento y decidió irse a disfrutar de una jornada folclórica que había en la avenida Tinku.

Antes, comunicó a su esposa que al día siguiente iría por su casa para sacar a pasear a su hija, quería invertir unos pesos comiendo algo con ella y comprarle alguna cosa que necesitara.

Sus planes se fueron de bruces cuando retornaba a la obra y se encontró con unos jóvenes que comenzaron a golpearle y le quitaron su celular y su dinero, pero no contentos con ello le propinaron una mortal puñalada que acabó con su vida.

Menor de 15 queda detenido

El adolescente de 15 años que se le sindica de haber participado en el robo de bienes del albañil Freddy Vargas Condori quedó en detención en el Centro para Jóvenes en Conflicto con la Ley "Nuevos Horizontes".

El fiscal de distrito, Fidel Castro, informó anoche que el juez cautelar del menor y el adolescente estableció la detención del menor porque su participación en el atraco en el que se agredió de muerte a Freddy Vargas Condori ha sido confirmada.

Con él son dos los partícipes del hecho de la madrugada del 17 de junio de este año, los que están privados de libertad.

Sin embargo, otros dos se encuentran todavía prófugos, según la Policía.

De ellos se informó que están plenamente identificados y ya ha sido desplegado un operativo destinado a lograr su detención para que sean procesados de acuerdo con la norma y según el grado de participación en el hecho que le costó la vida al albañil Freddy Vargas Condori, que tuvo la mala fortuna de toparse con este grupo de "volteadores" que le dieron muerte.

  • 3415 veces leída
  • Local
  • albañil, muerte, cárcel

También le puede interesar...

08 Julio 2018, 03:17

Van a la cárcel dueños de can que atacó a niño

La salud del menor paulatinamente se recupera, pero aún está internado y bajo cuidado intensivo en el hospital de Uyuni.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE