Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hasta el jueves 12 se definirá si se amplía el descanso pedagógico

09 Julio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Piden proteger a los estudiantes de las temperaturas invernales.

Piden proteger a los estudiantes de las temperaturas invernales.

DOS SEMANAS

DE ACUERDO con el calendario escolar, el descanso pedagógico inició el 2 de julio y culmina el viernes 13 de julio.

Hasta el jueves 12 de julio, las direcciones departamentales de Educación definirán, sobre la base del análisis de datos técnicos si se amplía o no el descanso pedagógico, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

“Este es un tema de responsabilidad de los directores departamentales, los mismos van a estar evaluando el comportamiento climatológico y el comportamiento de las infecciones respiratorias hasta el próximo jueves 12, instancia en la que van a definir cuál es el comportamiento y dependiendo de la recomendación que pudiera hacer Senamhi (Servicio Nacional de meteorología e Hidrología) y el Ministerio de Salud (a través de Sedes) va a hacer que pueda recomendar y ver la posibilidad de la prolongación por una semana más de la vacación pedagógica”, explicó.

 ANÁLISIS

El viceministro agregó que en cada dirección departamental de Educación deben analizar los datos, por ejemplo, de infecciones respiratorias agudas, entre otros para ver la pertinencia de ampliar o no el descanso pedagógico de invierno.

“Técnicamente nos apoya Senamhi y Salud, los directores departamentales mantienen reuniones para ver técnicamente ese tema”, complementó.

 RECOMENDACIÓN

Mientras tanto, Roca recomendó a los papás y mamás que isnten a los estudiantes a la lectura mientras dura el descanso pedagógico.

“Quiero pedir de que pudieran tener un espacio para que los niños, las niñas, los jóvenes puedan tener un espacio de lectura. Estamos recomendando de que la familia también pueda ser responsable de ese aspecto”, dijo.

Recomiendan abrigar a los estudiantes

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, además pidió ayer proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas en algunas regiones.

“Queremos pedir al papá o a la mamá de que puedan ser cautelosos para mantenerlo abrigado a sus hijos para evitar de que se resfríen y que vuelvan a clases cargaditos de energía”, argumentó.

Durante la etapa previa al descanso pedagógico, en las unidades educativas se aplicaron los filtros de salud para evitar la propagación de inecciones respiratorias agudas.

Además las escuelas solicitaron las desinfecciones por incidencia de casos de paperas y varicela en las aulas.

 

  • 1466 veces leída
  • Local
  • descanso pedagógico, se amplía, estudiantes

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 07:43

Hoy inicia el descanso pedagógico sin tareas para los estudiantes

De acuerdo con el calendario escolar esta etapa de pausa en el estudio es de dos semanas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE