Demetrio Guzmán Condori. Ese es el nombre del padrastro de la niña de 12 años que negó haber transado la tutela de la menor a la pareja de profesores en 10.000 Bolivianos, como denunció una funcionaria del brazo social de la Gobernación.
“Realmente estoy sorprendido. Yo no he recibido ni un centavo, para qué voy hacer semejante barbaridad, es totalmente falso”, dijo y anunció accionar un proceso en contra de la que declaró sobre la transacción económica.
Informó que él no pudo hacerse cargo de su hijastra porque tiene cinco hijos que alimentar y se le hace casi imposible, por lo cual, solo cumplió la voluntad de su esposa finada.
“Yo tengo otros hijos, yo tengo que dar mantención, yo tengo cinco hijos con mi anterior (esposa)”, afirmó. Señaló que antes de morir su esposa, que tenía cáncer terminal, decidió entregar a su hija a la pareja de profesores.
Guzmán Condori afirmó que actualmente la niña está “muy bien” cuidada por la pareja de profesores.
Por su parte, David Ocampo Ramos, profesor que tiene en custodia a la niña, afirmó que tiene toda la documentación para la adopción de la niña, pero rechaza la supuesta transacción que declaró una funcionaria.
“Realmente nos ha espantado la noticia que dice: un hombre vendió a su hija de 12 años en 10.000 Bolivianos. Dios mío, ¿de dónde viene esto? Es completamente falso, no tiene ni un milímetro de sustento, está completamente aislado de toda verdad”,
