Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Frente Potosí gana la elección en Comcipo con alta abstención

30 Junio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Pumari se impone en una elección con elevado ausentismo

Pumari se impone en una elección con elevado ausentismo

El Frente Potosí (Frepo), con Marco Antonio Pumari como presidente, se consolidó ayer como ganador en una elección con una sola candidatura (la suya) y fue declarado como ganador por el Comité Electoral del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a las 18:00 de ayer.

El presidente del Comité Electoral, Sebastián Jesús, dio a conocer que durante las ocho horas de recepción de votos participaron 98 delegados que emitieron su voto, de los 164 que estaban habilitados para definir la suerte del directorio de Comcipo.

El Frente Potosí obtuvo 89 votos, seis fueron blancos y tres nulos lo que hace un total de 98 votos emitidos durante la jornada electoral de ayer.

Según datos del Comité Electoral, 66 delegados de organizaciones no acudieron a votar, lo cual constituye el 40 por ciento del total de habilitados.

Organizaciones como la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí y la Federación Universitaria Local (FUL) no fueron a votar porque consideran que la base social de Comcipo es débil y se debería incorporar a otras organizaciones para tener más fortaleza.

ANUNCIOS

Una vez que el directorio elegido por el voto de organizaciones que hacen vida orgánica en Comcipo fue posesionado, seguidores de Pumari corearon "Potosí de pie, nunca de rodillas".

Pumari anunció anoche que buscará retomar el diálogo con las autoridades para buscar atención a las demandas de Potosí, destacó que se tiene que definir políticas que atiendan las necesidades de la gente como la consolidación de un centro de atención para enfermos con cáncer, debido a la incidencia de esa enfermedad en esta parte del país.

También anunció el desarrollo de un congreso orgánico para incorporar a las provincias en la entidad cívica.

Directiva

Presidente, Marco Antonio Pumari; Vicepresidente 1, Juan Carlos Manuel; Vicepresidente 2, Nelson Gutiérrez; Strio. General 1, Limberth Rollano; Strio. General 2, Josefina Zuleta; Stria. de Moralización, Roxana Graz; Strio. Asuntos Regionales 1, Luis Berazain; Strio. Asuntos Regionales 2, Ambrosio Coro; Strio. de Asuntos Locales 1, Rubén Cabrera; strio. Asuntos Locales 2, María Castro; Strio. Asuntos Provinciales 1, Vladimir Peñaranda; Strio. de Asuntos Provinciales 2, Cancio Rojas; Strio. Organización 1, Gustavo Monrroy; Strio. de Hacienda, Josefina Balcazar; Strio. Actas y Notificaciones, Santos Leandro; Strio. de Juventudes, José Kevin Guamán; Stria. de Asuntos Femeninos, Elsa Fuertes; Vocal 1, Luis Toconas; Vocal 2, Germán Jorge Mamani.

La Secretaría de Organización quedó en acefalía por la renuncia de Hugo Gonzales y lo propio ocurre con la Secretaría de Prensa e Información por la renuncia de Vladimir Equice.

El ganador en declaraciones a la prensa tras conocer el resultado.El Comité Electoral realizó el cómputo de votos y declaró ganador a Pumari.
  • 1391 veces leída
  • Local
  • Comcipo, elección, abstención

También le puede interesar...

29 Junio 2018, 07:16

Eligen dirección cívica con un solo candidato en medio de reproches

Solo 164 delegados de 42 organizaciones que hacen vida orgánica en Comcipo pueden votar.

28 Junio 2018, 07:36

Pumari postula incorporar a las organizaciones rurales a Comcipo

Los delegados de las organizaciones habilitadas elegirán mañana un nuevo directorio.

27 Junio 2018, 07:28

Posponen elección de la vicepresidencia y la secretaría en el Concejo

Ayer estaban nueve de 11 concejales por lo que definieron no elegir las respectivas acefalías.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE