Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Escuadrón policial “limpia” un área de actividad delincuencial

10 Junio 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Policía detiene a los antisociales en las zonas de alto riesgo

Policía detiene a los antisociales en las zonas de alto riesgo

Delincuentes son aprehendidos y remitidos al Ministerio Público en el marco del plan "limpieza" que inició un escuadrón policial de la Estación Policial Integral (EPI-9) en la zona del mercado Uyuni.

La acción del grupo policial es aplaudida por dirigentes vecinales y comerciantes que diariamente ven cómo organizaciones criminales operan en esa área comercial.

El trabajo de prevención y acción fue definido por el capitán Rodrigo Moscoso, quién escuchó los reclamos de los comerciantes y dirigentes vecinales de la zona.

El escuadrón anticrimen está compuesto por dos grupos: el primero de inteligencia y, el segundo, de uniformados. El primer grupo hace patrullaje vestido de civil y el segundo con indumentaria policial.

La presencia policial, en la mayoría de los casos, ahuyenta a los delincuentes. Por ello, se cambió de estrategia y empieza a arrojar resultados positivos.

El viernes 8 de junio se capturó a un integrante del trío de delincuentes que hurtó un celular. El hombre fue llevado a la fuerza anticrimen y luego remitido a la Fiscalía porque se le detuvo en flagrancia. Dos de sus cómplices escaparon.

Según el capitán Moscoso, hay delincuentes que están usando a niños para cometer sus fechorías. Los menores son utilizados para distraer a la víctima, mientras los demás sustraen celulares y otros objetos. “El objetivo no simplemente es la prevención o evitar que estas personas se alejen del lugar ante la presencia policial. El objetivo es encontrar a estas personas en flagrancia y para que la Fiscalía pueda abrir caso y sacar de las calles a los delincuentes”, afirmó.

Libre en las calles

Muchas veces, las víctimas no presentan la denuncia formal, luego de recuperar su objeto robado, y los delincuentes cumplen las ocho horas de arresto y salen nuevamente libres a las calles.

Para evitar este hecho, ahora, el escuadrón policial los aprehende en flagrancia, como ocurrió el viernes cuando un trío de antisociales operaba en la zona comercial.

"La acción policial es rápida aprehenderlos", afirmó.

Imágenes del operativo policial.
  • 734 veces leída
  • Local
  • Escuadrón, limpia, área, delincuencial

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE