La Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud desarrolló la semana pasada varias visitas a unidades educativas que fueron desinfectadas porque se presentaron casos de brotes de enfermedades como paperas, informó el responsable de esta unidad, Ismael Colque.
“Se está viendo el incremento de casos de enfermedades infectocontagiosas como la papera, tenemos algo así como 15 casos en la localidad de Tres Cruces”, dijo. Además del área rural del Departamento, también se presentaron en la ciudad de Potosí, agregó.
“Tenemos brotes en algunas unidades aquí en la ciudad entonces estamos realizando la desinfección correspondiente, siempre viendo de que primero, el personal de salud del establecimiento más cercano a la unidad educativa tengan que verificar y extender un certificado médico o una nota de aviso”, explicó.
Con la visita del personal médico del centro de salud se tiene la justificación para que los equipos del Sedes efectúen su trabajo de desinfección.
