Un empate de 1 a 1, entre The Strongest y Bolívar, selló el pase del Tigre a las finales del campeonato Apertura, el partido se jugó ayer en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, por el cotejo de vuelta de las semifinales. Con este resultado los atigrados ya aseguraron una plaza para un campeonato internacional.
Para el plantel atigrado, la idea era una sola, certificar su pase a las finales del torneo en los 90 minutos del tiempo reglamentario, pero se complicó la vida, pues pese a que tuvo oportunidades de gol no pudo cumplir con su propósito. Pero el empate fue suficiente para sellar su pase a las finales en las que enfrentará a Wilstermann, podría ser entre el miércoles y domingo.
Bolívar, una vez más, falló en la puntada final. También es verdad que el palo del arco tuvo complicidad con el arquero Daniel Vaca, de igual manera los jugadores celestes reclamaron dos faltas visibles para que el árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) cobre la pena máxima a su favor, la molesta era tal que el técnico de los celestes Vinícius Eutrópio ante el reclamo fue expulsado.
La idea de juego de ambos elencos fue clara, ambos querían ganar el clásico nacional, las propuesta de los dos permitió mayor movimiento y llegadas de peligro, pero al término del primer tiempo el resultado era 0 a 0, que más favorecía a los tigres, pues con ese resultado estaban dentro de la fase final. De eso estaban conscientes los jugadores.
Para el segundo tiempo los dos elencos salieron a proponer su juego, cada uno con la ambición de ganar. Los atigrados llevaron la delantera en el ataque. En el trajín, el árbitro cobró tiro libre, el jugador Jhasmani Campos, de The Strongest se colocó frente a la pelota, se acomodó, levantó la cabeza, tomó impulso y con un soberbio remate envío la pelota al fondo del arco de la Academia.
Fue un golazo convertido a los tres minutos de reiniciado el juego (48 en el cotejo), el arquero Romel Quiñónez cayó en su intento de despejar el balón, el zurdazo no le permitió frenar en seco y el esférico se metió al ángulo superior izquierdo. Esa conquista ya le daba el boleto a los atigrados para la final, por lo que bajaron las cargas.