
El responsable de la Dirección Departamental del Trabajo de Potosí, Ever Ruiz, informó que este miércoles 30 de mayo fenece la cancelación con el retroactivo e incremento salarial en las empresas privadas y estatales.
"El retroactivo, conforme establece la Resolución Ministerial, corresponde a enero de la presente gestión y el plazo está fijado para su cancelación con el incremento salarial el 30 de mayo", afirmó a los medios de comunicación.
La autoridad saludó a los empresarios que llegaron a acuerdos para el incremento salarial inclusive más del 5.5 por ciento, pese a que la empresa no está obligada con esa elevación salarial.
Afirmó que los empleadores que no consoliden el aumento salarial con el retroactivo serán pasibles a sanciones establecidas en la norma legal.
"A la fecha no tenemos ninguna denuncia que ha sido presentado por algún sindicato que nos haga conocer que no se está cumpliendo con el incremento salarial; contrario a ello, hemos tomado conocimiento que hubo incrementos salariales más del porcentaje previsto", aseveró.