
El área económica del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí está analizando las posibilidades financieras de la institución para definir si la presente gestión se incrementa el sueldo de los funcionarios.
El gobernador potosino explicó que el año 2015, cuando asumió funciones se dispuso el congelamiento de los sueldos y recién la gestión 2017 se consolidó un aumento de los salarios de los trabajadores de la entidad departamental.
"Ustedes entenderán que hay profesionales que pueden ganar en otro lado mejor de que lo están ganando en la actualidad, por ello se tiene que ver la posibilidad de retener a esos profesionales mejorando su nivel salarial", destacó Juan Carlos Cejas antes de un acto de entrega de cheques a las empresas que se adjudicaron diferentes proyectos.
Los reportes de la entidad departamental establecen que pese al incremento de los recursos de regalías mineras, están en crecimiento las necesidades de recursos para ejecutar las diferentes obras en las 16 provincias y 40 municipios ya que en todos los lugares existen necesidades insatisfechas.