Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Impulsan construcción de un aeropuerto en Moraya

17 Mayo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El senador Edwin Rodríguez presentó el proyecto de ley.

El senador Edwin Rodríguez presentó el proyecto de ley.

El senador Edwin Rodríguez (Demócratas) presentó un proyecto de ley que declara de necesidad y utilidad pública y de prioridad nacional, la “Construcción del aeropuerto internacional de Moraya” entre los municipios de Tupiza y Villazón.

El legislador informó que un aeropuerto internacional en la mencionada zona permitirá el desarrollo económico de ambos municipios los cuales tienen entre sus potenciales el turismo.

El área propuesta es una pampa que reúne las condiciones para el emplazamiento de una infraestructura de ese tipo para que pueda beneficiar a dos pueblos hermanos como son Tupiza y Villazón.

Se solicitó a Aasana que instale en la zona una estación meteorológica para que mida la dirección e intensidad de los vientos con el fin de consolidar el proyecto que será no solo de utilidad pública sino también de prioridad nacional.

El senador potosino pidió a las organizaciones de Tupiza y Villazón que apoyen el proyecto que será un polo de desarrollo para ambas regiones que hoy en día tienen un importante crecimiento pero con un aeropuerto esa área se podrá dinamizar mucho más.

El representante potosino en la Cámara Alta espera que sus colegas del oficialismo y la oposición puedan dar luz verde a este proyecto que busca dinamizar la economía de poblaciones que tienen un elevado potencial para el turismo.

  • 2759 veces leída
  • Local
  • aeropuerto, construcción, Tupiza, Villazón

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE