"El único balneario que está autorizado para ir de excursiones, en su momento, era Tarapaya. Miraflores no cumple las condiciones, ninguno de los balnearios".
Así declaró ayer el alcalde Williams Cervantes sobre el uso que dan algunas personas a las aguas termales de la localidad de Miraflores.
Dijo que, en su momento, el personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia notificó con esa disposición.
Según el alcalde, el balneario de Tarapaya tiene personal asignado para el resguardo y rescate, pero también en la parte higiénica.
"En la parte higiénica se hace un tratamiento y una limpieza continua de lo que es Tarapaya", dijo y lamentó la muerte del niño de ocho años en una piscina de Miraflores.
Cervantes señaló que los concesionarios de aguas termales fueron notificados con la finalidad de que regularicen todos los documentos en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Advirtió que si las personas que fueron notificadas no se aproximan a dependencias de la Alcaldía para regularizar su documentación, el balneario que está a su nombre será clausurado.
No obstante, el ejecutivo municipal afirmó que se ejercerá un control a las piscinas con la finalidad de verificar en qué estado están, porque necesariamente deben estar acondicionadas para las personas que visitan generalmente los fines de semana. "Se ha intervenido en el tema sanidad", afirmó Cervantes.
La calificación preliminar del delito será por avasallamiento de terrenos en Paranturí.
Se planifica construir otro bloque para ampliar la capacidad de atención hospitalaria.
La decisión se da ante la ratificación de la detención domiciliaria para el funcionario.
Editora Canelas del Sur S.R.L.
El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfono:
Correos electrónicos: