Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se reporta que cinco templos se hallan en riesgo debido a daños

03 Mayo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El techo de la sacristía de San Lorenzo podría colapsar.

El techo de la sacristía de San Lorenzo podría colapsar.

Informes sobre el estado de los templos coloniales de la Villa Imperial permiten establecer que, al menos, cinco de ellos se hallan en un alto grado de riesgo debido al deterioro de sus cubiertas o daño de sus muros.

El párroco de La Merced, Geovanni López, informó que le preocupa el estado del techo de la sacristía del templo de San Lorenzo que podría colapsar en cualquier momento.

También existen daños en las paredes, debajo de la torre izquierda, así como dificultades en la torre que fue impactada por un rayo el pasado año.

También en el templo de La Merced existe deterioro en cubiertas, muros y un entretecho debido a fallas estructurales o arreglos anteriores.

Se pudo evidenciar que existe un alto deterioro en muros, hay daños en los techos debido a goteras, fallas en el sistema de canaletas que inciden en un alto deterioro de esa infraestructura colonial que es patrimonio de los potosinos.

El padre López destacó que ya tienen el proyecto de intervención y espera que la Alcaldía cumpla el compromiso.

La concejala Azucena Fuertes (UN) recibió reportes sobre el mal estado de templos de parte de los vecinos, quienes han denunciado la falta de preservación de los mismos.

Se reportó que los templos, Santa Bárbara, San Juan y San Sebastián presentan diferentes niveles de deterioro siendo los principales las cubiertas y sistemas de drenaje de las aguas.

Frente a esa realidad y con la finalidad de que esos bienes patrimoniales no sufra el daño que enfrentó el templo de San Agustín demandan implementar los proyectos de intervención en el menor tiempo posible.

Compromiso

El alcalde Williams Cervantes anunció ayer que ya existen proyectos para la intervención de los templos y solo esperan que el Concejo Municipal informe sobre la reformulación presupuestaria con recursos de caja y bancos.

Son 102 millones de Bolivianos que se destinarán a diferentes proyectos, entre ellos los referidos a la preservación de templos coloniales en la Villa Imperial.

El alcalde dijo que unicamente espera el documento oficial del Concejo Municipal para avanzar en las obras comprometidas.

“En el tema de San Lorenzo ha habido simplemente proyectos y palabras”. Geovanni López - Párroco de la merced

La humedad que viene del techo afecta la estructura de madera en La Merced.
  • 832 veces leída
  • Local
  • templos, riesgo

También le puede interesar...

03 Mayo 2018, 07:48

La Alcaldía prioriza el rescate de 8 templos

Las estructuras de los edificios patrimoniales religiosos han mostrado deterioros que necesitan intervención para proteger su infraestructura.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE