Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inician vaciado de soportes de la casa para los infractores

15 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Edilberto Chambi.

Edilberto Chambi.

60

HECTÁREAS de terreno tiene el área donde se construye la infraestructura que servirá para privar de libertad a los menores.

 

Comenzaron con el vaciado de columnas para construir el centro de rehabilitación para menores infractores en la zona Jesús Valle, luego de nivelar el terreno donde será edificado.

El secretario de desarrollo humano de la Gobernación, Edilberto Chambi, informó que “costó mucho” la nivelación del terreno, tomando en cuenta la topografía de la zona.

Sin embargo, dijo que ya se allanó el camino para trabajar con el vaciado de soportes y se prevé entregar la infraestructura hasta inicio de enero de la próxima gestión.

La inversión proyectada para el emplazamiento de la infraestructura asciende a más de 10.5 millones de Bolivianos. El diseño del proyecto está en base a una carceleta para evitar cualquier fuga de menores.

Habrá 60 ambientes exclusivos para los menores varones y algunas para mujeres, dijo Chambi. De acuerdo con los datos obtenidos, actualmente existen 35 menores infractores albergados en el centro estatal; es decir, los hombres son una mayoría, mientras que una sola señorita cumple la detención preventiva por un delito que cometió.

“La infraestructura tiene completo para la seguridad, según a las normativas vigentes”, afirmó el funcionario.

Chambi también informó que no solo habrá ambientes para privar de libertad a los menores, sino también de áreas de producción para las terapias de rehabilitación.

“Este centro de rehabilitación va ser como una carceleta, porque tendrá bloques de dormitorios, aprendizaje, área técnica y sembradíos de hortalizas y también va tener carpas solares para que producir hortalizas”, describió Chambi.

La construcción del centro de rehabilitación para menores infractores se ejecuta en un área de cuatro hectáreas y esperan terminar en el menor tiempo posible, complementó el secretario de desarrollo humano de la Gobernación.

Finalmente, el funcionario de la Gobernación afirmó que se realizará un seguimiento municioso a la construcción para evitar que haya demora, porque actualmente no existe ambientes para los infractores.

  • 522 veces leída
  • Local
  • casa, infractores, proyecto

También le puede interesar...

12 Abril 2018, 07:41

Harán proyecto de un tren turístico

Se hará el diseño final para unir varias poblaciones de Potosí.

12 Abril 2018, 07:10

Diputados aprueba proyecto que cambia ley del Órgano Electoral

Está norma pemitirá el intercambio de información entre el Segip y el Sereci.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE