Mohamed Salah marcó su gol 30 en esta Premier League y ayudó a que Liverpool derrotase a Bournemouth (3-0) con lo que consolida su posición en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
No tardaron los del norte de Inglaterra en encarrilar el partido y Sadio Mané, tras aprovechar un rebote de Asmir Begovic a la salida de un córner, abrió el marcador a los siete minutos de partido.
Con la ventaja, Liverpool, que derrotó el pasado martes 10 a Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, infligió un castigo mayor al Bournemouth.
En el minuto 69, Salah aprovechó un pase a la espalda de la defensa para, con un extraordinario cabezazo de espaldas, batir a Begovic y lograr su gol número 30 en la Premier, a uno del récord marcado por Cristiano Ronaldo en la campaña 2007/2008.
La goleada la completó la tercera punta del triplete, el brasileño Roberto Firmino, que recibió un pase de Alex Oxlade-Chamberlain dentro del área y cerró el partido con un disparo por bajo a las mallas.