
La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud de Potosí, entregó 80 glucómetros para los municipios para que se pueda incidir en la prevención de la diabetes.
El director interino del Servicio Departamental de Salud, Eloy Tirado, informó que dada la gran cantidad de pacientes con enfermedades renales, muchos de ellos derivados de la diabetes, se vio la necesidad de dotar a los centros de salud de los 40 municipios con estos equipos que permitirán detectar de manera oportuna cambios irregulares en los niveles de la sangre detectados mediante los glucómetros.
“Hoy en día, tenemos varios casos de pacientes potosinos en Sucre, Cochabamba, La Paz que están cursando con este tipo de patologías (…) cada equipo tiene un costo de 450 Bolivianos, son casi como 36.000 Bolivianos que estamos invirtiendo”, agregó.
Javier Solís, responsable del programa de Enfermedades No Transmisibles del Sedes, destacó la importancia de estos equipos para que en los centros de salud se pueda incidir en la prevención de diabetes.