MÁS DE 10
Vehículos fueron trasladados al Organismo Operativo de Tránsito, entre automóviles y motocicletas.
Los propietarios de vehículos o motocicletas que sean sorprendidos usando calles no autorizadas para parqueo de movilidades serán sancionados con 600 Bolivianos, informó el secretario con los movimientos sociales del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Sergio Leaño.
La medida se asumió desde ayer contra los "malos potosinos y potosinas" que vulneran sistemáticamente la señalización de "prohibido estacionar vehículos”.
Más de una decena de motorizados, entre automóviles y motocicletas, fueron levantados de las calles Quijarro, Ayacucho, Oruro, Frías, Bustillo y de las plazas Arce y 6 de Agosto. Usaron grúas de la Policía para recuperar los espacios.
“Sin bien hay la señalización, no hacían caso. Y, como buenos potosinos, no hacíamos caso”, declaró. Leaño añadió que el objetivo es recuperar los espacios no autorizados que, por costumbre, usaban las calles para estacionar su vehículos y motocicletas pero, además, de que el tráfico vehicular sea más fluido.
El secretario de la Alcaldía informó que el personal de tráfico y vialidad pintó los bordillos de las aceras de color rojo para prohibir el parqueo de movilidades. “Si los vehículos son encontrados estacionados en estas áreas serán remolcados por las grúas”, advirtió.