Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Plan vial prioriza seguridad para el peatón y limita tráfico vehicular

24 Enero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Estas son las calles del casco viejo de la ciudad.

Estas son las calles del casco viejo de la ciudad.

8.3

MILLONES de Bolivianos es el costo del proyecto integral que permitirá mayor protección a las personas por el centro citadino.

La Alcaldía de Potosí definió encarar un plan vial integral por las calles del centro de la ciudad donde se prioriza la seguridad del peatón e impide la circulación de autos particulares.

El alcalde Williams Cervantes informó que para el mejoramiento de las calles del casco viejo de la ciudad se invertirá 8 millones 312 mil 534 Bolivianos y se ejecutará el proyecto en 189 días calendario.

Dijo que, a partir de hoy, se cerrará la calle Bolívar, desde la Oruro hasta la calle La Paz, para realizar los trabajos.

"Se va hacer las mejoras de las aceras y la calzada. Se va a señalizar la vía y se realizará trabajos de arte que embellecerá nuestra ciudad", afirmó. Luego dijo que se firmó un convenio con los dirigentes del autotransporte potosino para hacer realidad este proyecto porque mejorarán las calles de la ciudad.

Los trabajos que se ejecutarán serán el cambio total de las aceras y su respectiva ampliación de 1,70 metros y hasta de 2 metros. "Esto va permitir que el peatón circule con seguridad sin bajar a la calzada y las calles serán de una sola vía, pero el flujo será continúo", señaló.

El ejecutivo municipal afirmó que también trabajarán en las paradas del servicio de microbuses y minibuses; es decir, que los choferes no podrán para donde sea.

Estas paradas tendrán una característica: serán informativas porque se colocarán letreros turísticos con bancos para esperar el servicio público pero, además, de cargadores para celulares.

"Los trabajos de vaciado de asfalto, señalización, basureros, cuadros de información, señaleptica, cordones de aceras y aceras ese es el trabajo integral que estamos por encarar", declaró a el Potosí.

Cervantes afirmó que para concluir en el plazo establecido de 189 días, el trabajo se desarrollará en doble turno.

"Empezamos con la calle Bolívar desde las seis de la mañana hasta las dos de la madrugada. Será un trabajo continúo que se llevará a cabo", señaló.

La autoridad edil solicitó la ayuda de los vecinos para que puedan refaccionar o cambia su sistema de aducción de agua y alcantarillado para que en lo futuro no se abran las vías y peor las aceras.

La restricción de vehículos

El alcalde Williams Cervantes informó que se prevé restringir el ingreso de vehículos particulares al centro citadino para evitar el congestionamiento vehicular.

Además, complementó, que se prohibirán el estacionamiento de vehículos en el caso viejo de la ciudad.

La autoridad edil dijo que ya se coordinó con las autoridades policiales de Tránsito para que la grúa  sea utilizada contra los infractores que generalmente avasallan las aceras e impiden que el peatón las use.

"Los vehículos de servicio público ya no van a parar en todas las cuadras, sino van a tener puntos fijos de recolección de pasajeros. Por ejemplo, habrá una parada en la calle Cochabamba, cerca de Sepsa, y la siguiente parada será calle Cobija, altura Servicios de Impuestos Nacionales (SIN)", aseveró.

Dijo que un total de 6.15 kilómetros de calles se intervendrán con el preparado de plataforma con equipo pesado, remoción de cordones, aceras, adoquines, losetas y pavimento flexible.

"Se vaciará pavimento flexible nuevo de 12.970 metros", dijo.

  • 588 veces leída
  • Local
  • restricción, vehículos, Plan vial, Potosí

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 00:38

Potosí quiere sumar los tres puntos en su visita a Litoral

Los partidos de la décima quinta fecha se jugarán en el estadio “Hugo Chávez”, de Chimore

24 Enero 2018, 23:25

Bloqueo de transporte contra el código genera molestia entre la gente

Afiliados a la Federación Departamental de Transporte Libre cerraron las calles hasta el mediodía contra la norma que será abrogada.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE