Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Posesionan a 158 directores de unidades educativas en el distrito

13 Enero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Posesionan a 158 directores de unidades educativas

Posesionan a 158 directores de unidades educativas

HASTA

2020, los nuevos directores estarán a cargo de los establecimientos educativos, conforme a lo establecido en la norma.

La Dirección Distrital de Educación posesionó ayer a 158 directores, entre varones y mujeres, de inicial primaria y secundaria para el distrito de Potosí.

Se les pidió aplicar durante su gestión (hasta 2020) la ley educativa, informó el director distrital de Educación, Félix Jara. “En sus manos de ustedes está el presente y futuro de nuestro estudiantes”, conminó.

Pidió el trabajo coordinado con los docentes y administrativos. “Lo que queremos es que haya un clima de institucionalidad tranquila, coordinada en cada una de nuestras unidades educativas”, agregó.

El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador, dijo que es un logro personal y profesional para todos los maestros. Destacó la importancia de la gestión educativa para aplicar la nueva ley educativa en cada establecimiento.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que este proceso de institucionalización fue uno de los más rápidos en culminar con la designación de directores de unidades educativas.

Sobre las recomendaciones, Morales pidió a los nuevos directores y en algunos casos ratificados que trabajen para mostrar los resultados de la aplicación del modelo educativo en el marco de la Ley Elizardo Pérez Avelino Siñani.

Destacó que el director no solo debe tener el papel administrativo, sino el de desarrollar una educación pertinente al contexto en el que conviven los estudiantes.

Agregó que el nuevo enfoque de educación debe estar presente en el compromiso profesional. Dijo que es necesario reflexionar sobre la autoevaluación de los estudiantes para que sea aplicada en su verdadera esencia.

Además, los proyectos socio productivos no deberían significar un gasto para el padre o madre de familia, sino que responda a las necesidades de la comunidad.

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, dijo que el control social no es un ente coercitivo, sino que están para coadyuvar el proceso educativo para una educación de calidad.

Pidió a los directores y maestros trabajar por una gestión regular sin interrupciones para que los beneficiarios sean los estudiantes.

Designados por prelación

En función a la prelación de las calificaciones obtenidas por los educadores, con la presencia de la junta distrital de padres de familia, se designó a los directores de las unidades educativas.

Quien obtuvo una mayor calificación fue Gladys Mamani Quintanilla, maestra de Literatura y Lenguaje que ahora será la directora del Colegio Nacional Pichincha.

“La elección ha sido por prelación de nota, mi puntaje ha sido 74,7 en ese sentido es una gran oportunidad y un honor servir al colegio Pichincha. Sin embargo, también implica una gran responsabilidad porque es un colegio bastante grande y sobre todo de mucho prestigio”, dijo.

“He tenido la oportunidad de servir como maestra en ese establecimiento”, dijo. Es la cuarta vez que es directora. La anterior gestión estuvo en el Colegio Manuel Basconéz. En el resto de los cargos, fueron posesionados, excepto en el nivel inicial, dijo el director distrital Félix Jara.

"No hemos tenido muchos postulantes que han aprobado, por tanto las directoras que están fungiendo en esos cargos van a hacer el trabajo de la inscripción desde el día lunes hasta que tengamos una instrucción del ministerio”, explicó.

Arriba, la posesión de los titulares de las unidades educativas. Abajo, el acto protocolar en la Dirección Departamental

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 08:33

El incremento de pensiones en colegios particulares es del 4 %

El porcentaje es definido con base en la inflación del año anterior y 2017 cerró con 2,71 %.

12 Enero 2018, 07:56

Distritales asumen cargos con la misión de mejorar la educación

En el caso del distrito de Potosí, Félix Jara es el director institucionalizado.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE