Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Distritales asumen cargos con la misión de mejorar la educación

12 Enero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los directores fueron recibieron las resoluciones que acreditan su nombramiento.

Los directores fueron recibieron las resoluciones que acreditan su nombramiento.

La Dirección Departamental de Educación posesionó ayer a 32 directores distritales para el Departamento de Potosí, quienes asumieron los cargos con la misión de mejorar la educación.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, pidió a los directores compromiso para aplicar la ley educativa.

Dijo a los directores distritales que vencieron las tres fases de la institucionalización, de que si bien asumen la autoridad legal, la autoridad constituida, la otra autoridad la conseguirá con una gestión que responda a los problemas locales y regionales. “Ahí van a consolidar y legitimizar la otra autoridad moral ética ante los maestros. Después de asumir el cargo, tenemos la obligación de poder contribuir a la mejora de la educación de nuestro país”, argumentó.

Invitó al magisterio urbano trabajar en una gestión pedagógica que pueda ser referencia.

“Convocamos a todos los maestros del sector urbano de la ciudad y de las provincias, a los dirigentes, tenemos mucho respeto por la ideología y la convicción revolucionaria, pero nuestra primera responsabilidad es cualificar la educación, avanzar a una educación digna y de calidad para todos”, complementó.

En el inicio del acto, el subdirector de Educación Regular, Germán salvador Torrez, destacó la importancia de la revolución educativa con la institucionalización de cargos.

“Todos y cada uno de nosotros estamos seguros de que estamos apostando para seguir profundizando como este último tiempo se expresa la universalización del modelo educativo sociocomunitario productivo”, dijo.

El presidente de la Junta Departamental de Padres de Familia, Iván Luna, dijo que como control social esperan una educación de calidad para sus hijos.

“Estamos expectantes de que haya esa coordinación entre todos los actores de la educación. Ustedes, como autoridades, tienen la misión de llevar adelante este modelo educativo”, agregó.

El dirigente de la Federación Departamental de Maestros Rurales, Germán Olguín, dijo que los directores tienen la responsabilidad de trabajar con humildad. “Sin imposición, sin autoritarismo, siempre háganlo con esa comunicación permanente con sus docentes con sus directores de unidades educativas”, complementó.

El secretario de organización social de la Confederación de Maestros Rurales, Ramiro Huayllani, dijo que los directores distritales  deben tomar en cuenta la importancia de la administración para consolidar el modelo educativo del que los educadores son parte.

En representación de los posesionados, la directora distrital de Llallagua, Olga Tapia, dijo que como directores buscan consolidad el modelo educativo. “Es importante que nosotros como directores distritales estemos convencidos y asumamos y nos pongamos la camiseta para empezar a trabajar en este nuevo desafío”, exhortó.

32 directores distritales

  • 2041 veces leída
  • Local
  • Distritales, cargos, educación

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 09:03

El día 15 comienzan las inscripciones escolares y en febrero 5, las clases

Hoy los colegios particulares negociarán la subida a las pensiones con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

09 Enero 2018, 07:30

Ministros pondrán sus cargos a disposición del presidente antes del 22

El presidente Morales deberá evaluar su continuidad o los cambios en su gabinete

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE