En Consejo Superior los delegados de los 14 clubes que son parte de la División Mayor del Fútbol Boliviano aprobaron la primera ronda del certamen Apertura que marca para los equipos potosinos –Nacional y Real Potosí– subir el telón del campeonato que comenzará el 27 de enero y finalizara el 3 de junio.
De acuerdo con el rol de encuentros el primer partido del presente campeonato lo jugará el conjunto de Nacional Potosí que comenzará de visitante ante el cuadro de San José, este duelo fue pactado para las 15:30 del sábado 27 de enero en el estadio “Jesús Bermúdez”. Mientras que el mismo día pero a las 17:30 en la Villa Imperial la escuadra de Real Potosí recibirá a Universitario en del denominado clásico del sur.
Los delegados de los clubes definieron que el primer semestre del año el torneo se juegue por series.
En la primera ronda del campeonato, el conjunto de Real Potosí tendrá cuatro cotejos en calidad de local y tres de visitante. Recibirá a Universitario, Nacional Potosí, Destroyers, y a Oriente Petrolero. Su primer rival en calidad de visitante del lila será el actual campeón boliviano Bolívar este duelo fue pactado para el jueves 8 de febrero, además visitará a Guabirá y Wilstermann.