
La Alcaldía prevé invertir cerca de 45 millones de Bolivianos en obras de salud entre 2018 y 2019, en proyectos de ampliaciones y construcciones, informó el acalde de Potosí, Williams Cervantes.
“Son dos años, 2018 y 2019 van a ser alrededor de casi 45 millones de Bolivianos en todo (financiados) por el gobierno municipal”, dijo.
Entre las obras que se ejecutarán el próximo año están el centro de salud San Benito, Azángaro y otros.
“Estamos con San Benito, estamos con Plan 700 con un centro de salud que vamos a construir. También las mejoras y ampliación del centro de salud Potosí, en Azángaro se va a construir otro centro de salud, en Libertadores. Son cinco que vamos a construir el próximo año”, especificó.
Además, prevén la conclusión del centro de salud Las Delicias, que de acuerdo con las previsiones estará concluido a fines de diciembre de esta gestión, agregó.
“Con esto vamos a tener centro de salud en todos los distritos, de primer nivel, integrales en algunos casos que nos van a permitir tener especialidades en algunos de ellos y estos van a referir a los centros de segundo nivel como son Teresa de Calcuta y San Roque”, complementó.
Informó que buscan también financiamiento para el Hospital Boliviano Cubano, para que sea ampliado. “Estamos hablando de caso 30 millones de Bolivianos que requerimos, y si esto se da, entonces tendríamos tres hospitales de segundo nivel que van a cubrir la demanda de los centros de salud que tenemos”, finalizó.