Desde ayer, los deportistas de todo el país entraron en competencia en la que buscarán conseguir una de las 22 medallas de oro que se disputan en la fase final de la sexta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.
Los 1.066 deportistas de los nueve departamentos del país compiten en las disciplinas de fútbol, mini baloncesto, fútbol de salón, voleibol, ajedrez, gimnasia rítmica, natación, gimnasia artística y mini atletismo.
INAUGURACIÓN
Baile, colorido, alegría y mucho entusiasmo fueron el escenario en el acto inaugural de los Juegos Plurinacionales que se cumplió ayer en el coliseo “Ciudad de Potosí” y contó con la presencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
“El día más esperado para los niños que clasificaron ha llegado, el deporte integra a todos los bolivianos y nos hace olvidar de todo porque todos estamos detrás de los niños, hijos y nietos. Estamos ahora en Potosí para empezar con esta gran fiesta deportiva”, sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales.