El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí tiene previsto impulsar un proceso de expropiación para acceder a las tierras de Teja Tambo que permitan ampliar el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.
En pasadas horas, el gobernador Juan Carlos Cejas hizo un nuevo intento para lograr que los comunarios de Teja Tambo entreguen sus predios para la explanación del cerro Pati Pati.
En conferencia de prensa se dio a conocer que en la reunión no hubo acuerdo alguno, por lo cual ya se habría hablado con el Ilustre Colegio de Abogados y la Dirección Jurídica para que vean el tema de la expropiación de las tierras que se necesita para ampliar el aeropuerto.
“Se dice: ‘no nos oponemos, pero siguen poniendo obstáculos. O sea, no es un discurso coherente”, destacó el gobernador potosino que anunció que el domingo un equipo técnico explicará a los comunaríos de Teja Tambo en qué consiste el proyecto de ampliación del aeropuerto.
Cejas explicó que los comunarios pidieron que se mantenga el anterior diseño, lo cual dijo que no es posible porque el estudio técnico dice otra cosa.
Se conoció que en la reunión con el gobernador algunos comunarios dijeron que quieren hablar de costos de manera general (venta de los terrenos) pero la respuesta fue que eso no es posible ya que se tiene que hablar de manera individual debido a que las características de los terrenos son distintas en algunos tienen más extensión y otros menos.