Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobernación asumira expropiación de tierras para ampliar aeropuerto

15 Septiembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Gobernación prepara la expropiación de tierras para ampliar aeropuerto

Gobernación prepara la expropiación de tierras para ampliar aeropuerto

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí tiene previsto impulsar un proceso de expropiación para acceder a las tierras de Teja Tambo que permitan ampliar el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.

En pasadas horas, el gobernador Juan Carlos Cejas hizo un nuevo intento para lograr que los comunarios de Teja Tambo entreguen sus predios para la explanación del cerro Pati Pati.

En conferencia de prensa se dio a conocer que en la reunión no hubo acuerdo alguno, por lo cual ya se habría hablado con el Ilustre Colegio de Abogados y la Dirección Jurídica para que vean el tema de la expropiación de las tierras que se necesita para ampliar el aeropuerto.

“Se dice: ‘no nos oponemos, pero siguen poniendo obstáculos. O sea, no es un discurso coherente”, destacó el gobernador potosino que anunció que el domingo un equipo técnico explicará a los comunaríos de Teja Tambo en qué consiste el proyecto de ampliación del aeropuerto.

Cejas explicó que los comunarios pidieron que se mantenga el anterior diseño, lo cual dijo que no es posible porque el estudio técnico dice otra cosa.

Se conoció que en la reunión con el gobernador algunos comunarios dijeron que quieren hablar de costos de manera general (venta de los terrenos) pero la respuesta fue que eso no es posible ya que se tiene que hablar de manera individual debido a que las características de los terrenos son distintas en algunos tienen más extensión y otros menos.

Reportes a los que la Gobernación tuvo acceso establecen que algunos comunarios quieren cobrar 20 dólares por metro cuadrado en esa  región.

La ampliación es una prioridad

La pista del aeropuerto potosino cuenta con 2.700 metros, pero debe ser ampliada en 1.300 metros adicionales con la finalidad de garantizar las operaciones aéreas desde y hacia Potosí.

Una consultora definió que la primera alternativa es explanar el cerro Pati Pati para garantizar la ampliación de la pista y la segunda sería cambiar el eje de la pista para que su dirección se modifique y no exista la necesidad de salir por el cerro Pati Pati.

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí inició la explanación de una parte del cerro sobre la cual posee el derecho propietario, pero no podrá hacer lo mismo en aquella que es de propiedad de comunarios de Teja Tambo.

Según los pobladores no se oponen a la ampliación del aeropuerto, pero se develó que quieren lograr buenos beneficios por sus predios en los que algunos habrían iniciado obras de construcción con la finalidad de que esa área, que antes era ociosa, cobre ahora mayor valor.

La población de Potosí se manifestó a través de los medios de comunicación pidiendo que se expropien los terrenos y se ejecute la explanación del cerro.

Se busca dar mayor operatividad al aeropuerto potosino.

También le puede interesar...

15 Septiembre 2017, 23:30

La Gobernación espera que haya empresas para obra hospitalaria

El plazo de presentación de propuestas para construir el hospital de tercer nivel fue ampliado.

12 Septiembre 2017, 07:05

Policía "boletea" a un vehículo oficial de la Gobernación

Una agente de parada, al ver un vehículo oficial parqueado en el centro citadino, impartió principio de autoridad al emitir una boleta de infracción por estacionar en lugar prohibido.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE