Llego el día “D”. Esta noche Pichincha o Calero se proclamará como nuevo campeón de la Liga Boliviana del Básquetbol cuando ambos choquen en la quinta final del torneo que se jugará desde las 20:30 en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.
A horas del encuentro va creciendo la expectativa en los seguidores de uno y otro plantel, por lo que se avizora que el principal campo de juego de la Villa Imperial a la hora del encuentro estará colmado en su totalidad.
Ambos elencos llegan con las mismas posibilidades de levantar por vez primera el título de campeón y además el de conseguir el boleto a la Liga Sudamericana del Baloncesto que tiene como sede a Potosí.
Para este encuentro, ambos técnicos contarán con todo su arsenal en pos de conseguir el triunfo y de esta manera ingresar en la historia del baloncesto potosino.
A este último duelo de la gestión 2017, ambos quintetos llegan con cinco victorias logradas a lo largo de la historia de la Libobásquet que, para los archirrivales comenzó a jugarse el 30 de septiembre de 2015.