Wilstermann, al mando del peruano Roberto Mosquera, dio la primera estocada al River Plate argentino y le goleó por 3-0 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en Cochabamba.
El actual líder de la liga boliviana venció con goles de su capitán Edward Zenteno (m.4), de su artillero Gilbert Álvarez (m.50) y de Cristhian Machado (m.81).
Los aviadores presionaron desde el principio y consiguieron en los primeros minutos cuatro tiros de esquina, uno de ellos les permitió abrir el marcador.
El argentino Marcelo Bergese hizo el centro y el veterano Zenteno, cuya participación en el encuentro estuvo en duda hasta ayer, se hizo del balón enviándolo de volea hacia el arco de Germán Lux.
Los visitantes no bajaron los brazos tras la conquista del Rojo de Cochabamba y también hicieron lo suyo en busca de la igualdad.
El equipo de Mosquera pudo ampliar la cuenta a favor en el minuto 19 con un desborde del brasileño Serginho, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
Minutos después, Ignacio Fernández intentó conectar con el colombiano Rafael Santos Borré, que vio pasar el balón sin poder hacer mucho.