Tal como lo había anunciado el viernes en un comunicado, River Plate no se presentó ayer, sábado, para el encuentro inaugural de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán "por razones de fuerza mayor" por los riesgos que supone el coronavirus, y al tomar una decisión unilateral será sancionado por el Tribunal de Disciplina.
Pasadas las 16:30 (hora boliviana), la terna arbitral liderada por Germán Delfino se presentó en el estadio “Monumental” para constatar que estaba cerrado y, tal como lo describió Superliga en un comunicado, la escribana Marisa Galarza labró un acta correspondiente.
La escribana fue la encargada de dejar constancia que la terna arbitral pretendía "ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones" en este encuentro válido por la primera jornada del Grupo B de la Copa Superliga.
Junto a los árbitros se presentaron también los encargados de la utilería de Atlético Tucumán, su vicepresidente primero, Enrique Salvatierra, y el doctor Cristóbal Godoy, vocal del club visitante.