
El Servicio Departamental de Salud dispone de aproximadamente 46 mil dosis de vacunas contra la influenza para prevenir brotes masivos de esta enfermedad, informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.
“El Sedes Potosí, con el afán de hacer la prevención, hemos conseguido 46.500 dosis aproximadamente para que puedan estar siendo administradas a nuestra población potosina del Departamento”, dijo.
Estas vacunas están destinadas a grupos vulnerables. “Vamos a estar priorizando a los grupos etáreos más vulnerables. Estamos hablando de nuestros niños menores de cinco años de edad, personas de la tercera edad, personas que son portadoras de enfermedades sistémicas como por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial y otras”, complementó.
De ese modo, las personas que tengan enfermedades que depriman las defensas naturales serán las beneficiarias en ser vacunadas.
“Sin dejar de lado a aquella población que está expuesta a varios riesgos, como las personas que trabajan en la Policía, la prensa, vamos a priorizar”, añadió.
Esperan que esta cantidad de dosis solicitada pueda satisfacer las necesidades de la población, pero no descartan con pedir nuevas vacunas para la población, complementó.
A diferencia de otros años, las vacunas contra la influenza estacional o gripe común llegó más antes para dar tiempo al organismo de estar preparado cuando los casos se incrementen en los meses de mayor frío.