
De acuerdo con el informe de la Entidad Municipal de Aseo de Potosí (EMAP), la población potosina genera mayor cantidad de basura.
Los datos que maneja la entidad encargada del barrido, recojo y disposición final de los desechos, establece que en 2010 se recogía entre 65 a 67 toneladas de basura durante una jornada pero ahora aumentó.
Para la gestión 2016 se registró la recolección de entre 85 a 87 toneladas de basura por día, lo que significa que existe un incremento de alrededor de 20 toneladas de desechos, lo cual podría deberse a la ampliación del área de cobertura del servicio o a una mayor generación de los desechos por parte de las personas que viven en esta parte del país.
La EMAP pretende ampliar el área de influencia, pero para ello requiere que se consolide el proyecto de equipamiento que consiste en acceder a nuevas unidades de carros especiales para el recojo de la basura con lo cual se podrá mejorar sustancialmente la atención a los vecinos que son los que sufren limitaciones debido a la reducida cantidad de carros que existen en la actualidad.