El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao calificó de exitoso el paso del Dakar por el país no solo en lo deportivo también económico, pues el movimiento total fue de 140 millones de dólares. Por otro lado informó que en el mes de abril se conocerá si el país volverá a albergar una versión más de la competencia más exigente del mundo.
“Bolivia logró un movimiento económico importante, además de la participación de pilotos nacionales que se ubicaron en puestos que son destacados. Creo que con las cifras que mostramos el Dakar para el país fue un éxito, para el empresariado, comerciante, también deportivo etc.”, declaró el ministro en rueda de prensa, quien fue acompañado por Luis Fernando Pereira (director ejecutivo de INE) y Helga Cisneros (vicepresidenta de la Cámara Departamental Hotelera de La Paz).
La autoridad realizó un análisis comparativo con referencia a la pasada versión y la del 2017. “El crecimiento del flujo de visitantes extranjeros y nacionales fue de 11,5 por ciento (llegaron argentinos, chilenos, peruanos, brasileños, franceses entre otros ciudadanos) quienes no llegarían en estas fechas si no fuese por esta competencia. El movimiento económico fue de 39,6 por ciento con relación al 2016”.
