En el Departamento de Potosí se registraron hasta la semana pasada 43 casos de rabia canina. Así lo informó ayer el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Adolfo Medrano.
“Tenemos el reporte a nivel de la ciudad, tenemos 38 casos y sumando en el Departamento, llegamos a 43 casos”, pormenorizó.
Respecto de las zonas en las que se presentan los casos, dijo que en la ciudad se identifican casos positivos de rabia en distintas zonas.
“Se han ido presentando indistintamente, como en Delicias, que fue el último caso que hemos tenido. Se está haciendo el control de foco correspondiente en forma oportuna”, agregó.
Estas tareas se desempeñan en coordinación con la red de salud y el Centro Municipal de Zoonosis.
De ese modo se efectúan las tareas de verificación de los datos de los propietarios de los animales agresores y que las personas que hayan sido agredidas reciban el tratamiento correspondiente.
